DAKAR 2016: FELIPE RÍOS ES NUEVAMENTE EL MEJOR PERUANO EN MOTOS

Con éxito culminó Felipe Ríos su cuarta participación en la competencia de automovilismo más difícil del mundo: el Dakar. A bordo de su moto KTM, fue nuevamente el mejor peruano en su categoría, en esta oportunidad ocupando un lugar dentro de los mejores 40 del mundo. “Muy contento de terminar por fin, ha sido durísimo como todos los Dakares. 

Estoy feliz de haber llegado bien, dado el máximo en todas las etapas y eso es lo importante. Me he cuidado, he cuidado mi KTM y conforme de haber llegado a Rosario entero”, declaró Felipe tras pasar la rampa oficial de llegada. Felipe ocupó finalmente la posición 36 del clasificador general con un tiempo acumulado de 58 horas, 51 minutos 00 segundos. 

Fueron casi 9mil kilómetros los que se tuvieron que recorrer, para las trece etapas que se disputaron entre Argentina y Bolivia. En total en la divisional motos, 136 pilotos fueron de la partida y terminaron el Dakar 84 de ellos. “Espero que nuestras autoridades y nuestro Gobierno se den cuenta de lo que es esta fiesta y el Dakar pueda llegar nuevamente al Perú. Tenemos una geografía espectacular para hacer una carrera de este tipo”, añadió.

Comentarios