COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): CAJAMARCA AÚN NO SE DECIDE


Con dos 45 minutos muy distintos, los créditos cajamarquinos Unión Bambamarca y Deportivo Hualgayoc no pasaron del empate 1-1 en el estadio El Frutillo de Bambamarca, por el encuentro de ida del repechaje (segunda fase) de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Con los ánimos calientes de por medio -debido a la agresión al DT Erick Torres- todo se define la próxima semana en la ciudad de Hualgayoc. 

POCA PRECISIÓN 

Intenso el cuadro 'celeste' local desde el inicio. Walter Cervera fue el más desequilibrante, pues manejó el medio sector, pisó el área rival y, sobre el final, estrelló un disparo en el travesaño. Era más Unión Bambamarca, ante la visita que no lograba contrarrestar el dominio rival. Sobre el último cuarto de hora del primer tiempo, una jugada entre César García y Pablo Sirlopú terminó con ambos jugadores expulsados, sobre los 35 minutos. Cada equipo debía entonces arreglárselas para llevarse el triunfo. No obstante, el juego decayó luego de las expulsiones. Cabe señalar el buen respaldo policial para el encuentro.

PARIDAD FINAL 

El comienzo de la complementaria se tornó de ida y vuelta, cada uno con sus ataques. Tanto 'celestes' como 'azulados', con un jugador menos, fueron en busca del resultado favorable. Se atrevió más en ataque Hualgayoc, uno de los motivos a este cambio fue la decisión del DT Erick 'Charapa' Torres de hacer ingresar a Jairo Monsalve, dándole otro ritmo ofensivo al campeón cajamarquino.


Bruno Merino abriría el marcador a los 70 minutos, a favor del 'León del Norte', que sin embargo, Yerson Martinez -acostumbrado al gol- cinco minutos después igualó el marcador. Paridad final de 1-1 en Bambamarca, que favorece a Deportivo Hualgayoc no solo por el gol convertido de visitante, sino además porque al estar mejor ubicado que su rival en la tabla general, obtendrá el pase a octavos de final de igualar en la revancha del próximo domingo en el estadio José Gálvez Egúsquiza.

FUERON POR EL 'CHARAPA'

Lamentablemente un nuevo episodio se sumó a la lista negativa del 'fútbol macho'. Cuando el DT de Deportivo Hualgayoc, Erick Torres, salía de camerines con sus dirigidos, un aficionado identificado como Omar Carhuajulca (según la denuncia hecha ayer) habría agredido con golpes de puño por la espalda al 'Charapa', quien posteriormente perdió el conocimiento. Asimismo, gracias a la adecuada labor de la policia, los jugadores 'azulados' no fueron alcanzados por las piedras lanzadas por hinchas de Bambamarca. 

ALINEACIONES

Unión Bambamarca (1): Abner Gálvez; Jesús Espinoza, Sergio Guardia, Ronald Aguilar, Jhoel Camacho; Pablo Sírlopú, Aaron Moya, Bruno Merino, Clever Caruajulca (Luis Vallejos); Walter Cervera (Carlos Aliaga), Yerson Martínez (Luis Delgado). DT: Jorge Gamarra. 

Deportivo Hualgayoc (1): Omar Rios; Aldair Vásquez, Eder Martinez, Elmer Sánchez, Johan Martinez; Geyner Pérez, César García, Elgar Díaz, Jorge Neira (Andy Matta); Jorge Lozada (Jairo Monsalve), Jorge Vílchez (Ney Leyva). DT: Erick Torres. 

ESCENARIO: Estadio El Frutillo (Bambamarca).
FECHA Y HORA: Domingo 25 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos: Libertad Deportiva / Pulso Deportivo Bambamarca

Comentarios