COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): TRIUNFO AGÓNICO



En el debut en el banco de 'Tito' Chumpitaz, Sport Ancash FC sacó un gran resultado de visita ante Deportivo Enersur de Moquegua, pues luego de comenzar perdiendo, pudo darle vuelta al marcador por 2-1 en el segundo tiempo. El encuentro de ida por la segunda fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú se realizó en el estadio Mariscal Nieto de Ilo.

PUDIERON SER DOS

El conjunto de Huaraz no hizo un mal primer tiempo, al contrario equiparó las acciones frente al dueño de casa. Tuvo varias oportunidades para anotar, pero un descuido en defensa permitió que los de Ilo se adelanten primero en el marcador a los 30' con tanto de Gian Franco Meza. Después del gol, la 'Amenaza Verde' se salvó de que el cuadro 'eléctrico' le convierta un gol más. La primera mitad se iba a favor de los de Enersur por la mínima cuenta.

LO VOLTEÓ

En el complemento, Sport Ancash salió con todo. Presionó la salida del rival, forzándolo al error y agarrarlo mal parado en defensa. Los minutos pasaban y el cuadro 'auriverde' llegaba al arco contrario y seguía generando, pero no concretaba. Hasta que en el minuto 83 Jean Zalon anotó el empate. Después de la igualdad, los moqueguanos no tuvieron reacción, lo cual fue aprovechado por el conjunto de Áncash, que sobre los 90’ marcaba el segundo con anotación del capitán Josshimar Pacheco.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


La 'Amenaza' consiguió su primer triunfo fuera de casa, que le fue esquivo con dos derrotas y un único empate en la Etapa Nacional. Definirá la llave en su recinto del Rosas Pampa y de ganarla enfrentará en la tercera fase a Cultural Santa Rosa de Andahuaylas. 

Nota:

A los 87’ fueron expulsados Alfredo Guzmán de Sport Ancash y Jhordan Pinto de Enersur.

ALINEACIONES

Deportivo Enersur (1): Adrián Rodríguez; Carlos Gonzales, Filiberto Torres, Jhordan Pinto, Cesar Zevallos; Percy Paz, Iván Salinas, Luis Chilca, Gianfranco Meza; Edwin Arismendi, Joel Anticona. DT: Marco Sanchez. 


Sport Ancash FC (2): Crhistian Jave; Richard Soriano, Wilder Torres, Emilio Gutiérrez, Arcadio Vargas; Alfredo Guzmán, Edgar Blas, Einer Vásquez, Jesús Vila; Josshimar Pacheco, Neil Roca. DT: 'Tito' Chumpitaz.


ÁRBITRO: Jorge Carrillo (Cusco).

ESCENARIO: Estadio Mariscal Nieto (Ilo).
FECHA Y HORA: Domingo 25 de octubre, 3:30 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Alfredo Osorio


Comentarios