COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): FUERZA Y FURIA MINERA



El último subcampeón de la Copa Perú, Unión Fuerza Minera de Puno, venció por un contundente 10-0 a Deportivo Fray Martin de Madre de Dios, en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, volviendo a la vida. El triunfo por la quinta fecha de la primera fase, coloca a los 'mineros' en la posición número 22, que otorga un cupo al repechaje (segunda ronda).

DOS PARA EMPEZAR

Los puneños fueron superiores desde el primer minuto de juego y es así que a los 10’ Juan Carlos Añamuro abrió la cuenta para los locales. El dominio continuó para Fuerza Minera, que consiguió el segundo tanto a los 21’, a través de Moisés Machaca que definió sin ningún problema sobre el arco de la visita. 

LLUVIA DE GOLES

En la segunda parte, los 'mineros' pisaron el acelerador y a los 48’ Elvis Payé puso el tercero para su cuadro. Minutos más tarde, apareció la figura de la tarde, Juan Carlos Añamuro, para hacerse presente a los 58’ y 59’, y marcar tres tantos con la divisa de su equipo.


Fray Martin corrió poco y se ahogó en el terreno de juego, eso no le importó al rival que anotaría el sexto gol a los 63 minutos, mediante Elvis Payé. Tanta era la desesperación de los de Madre de Dios, que cometieron una falta dentro del área, que fue bien resuelta a los 69’, por Juan Mori de tiro penal.

Percy Zea a los 79’, puso el octavo gol, Edson Ruestas a los 81’, el noveno, y finalmente Yerson Cabana a los 89’, puso el abultado 10 a 0, para el deleite de sus hinchas que se dieron cita el domingo al estadio juliaqueño. De esta manera, los dirigidos por el conocido DT José Ramirez Cubas consiguieron una importante suma de goles que podría ayudarles en la conclusión de la primera ronda.

POR SOBREVIVIR

Los 'albos' buscarán los tres puntos en la última fecha, aunque ante un adversario como Sportivo Huracán que en casa no querrá regalar unidades pues todavía tiene chance en el torneo. En cambio, Fray Martín con más pena que gloria se despidirá este domingo cuando reciba la visita de Alfredo Salinas, club cusqueño.

ALINEACIONES

Unión Fuerza Minera (10): Job Angles; Wilson Casso, Luis Magallanes, Dennis Mamani, Juan Mori; Moisés Machaca, Jaime Alania, Juan Carlos Añamuro, Magno Gallardo; Elvis Payé, Christian La Torre. DT: José Ramirez Cubas.


Deportivo Fray Martín (0): José García; Jackson Tipa, Ricardo Guevara, Deyvis Esquivel, Gary Aragón; Juan Roldan, Henry Gonzales, Carlos Hualpa, Cristian Espinoza; Walter Sánchez, Ronald Mendoza.


ESCENARIO: Estadio Guillermo Briceño Rosamedina (Juliaca).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3:00 p.m. 


Por: Daniel De La Matta
Fotos: Gaceta Deportiva


Comentarios