COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): SE QUEDÓ SIN MINERA



Se fue la ilusión. Unión Fuerza Minera en su viaje a Arequipa no pudo conseguir un buen resultado y terminó siendo derrotado por la mínima diferencia ante Sportivo Huracán, en el estadio Mariano Melgar. La caída por la sexta fecha deja a los puneños al borde de la eliminación en la Copa Perú, mientras que el 'Globito' deberá esperar para conocer su ubicación final en la primera fase de la Etapa Nacional.

SIN LA FUERZA NECESARIA

En los primeros 45 minutos los de Fuerza Minera no fueron muy productivos en la fabricación de sus ataques, por algunos períodos se vio dominado por Sportivo Huracán que tuvo mayor tiempo la redonda y mérito a esto rápidamente abrió el marcador. Al minuto 8 un certero tiro de Dennis Cuno venció al golero Job Angles y ponía la preocupación en la escuadra 'albiceleste'. Recibía un duro golpe. Cuno, del mismo modo que en el encuentro de ida, anotaba y ponía su segundo tanto en esta fase.

MUY POCO PARA MOSTRAR

El 'Globito' siguió con su misma fórmula ofensiva y casi aumenta la cuenta con un lanzamiento de Henry Meléndez, que para alegría de los visitantes, su disparo salió desviado. La defensa de los de Putina no estuvo muy bien plantada en este encuentro y eso era aprovechado por los jugadores locales que atacaban. En tanto, la más clara que generaron en la primera etapa los dirigidos por José Ramírez Cubas fue un tiro libre ejecutado por Juan Carlos Añamuro, rozando el palo arequipeño.




SE LEVANTARON LOS 'MINEROS'

El último subcampeón de la Copa Perú salió en el epílogo con otra mentalidad, sabiendo que el partido tenían que ganarlo si querían seguir con vida. Para esta parte mostraron una mejora llevando peligro de gol, el ex 'jotita' Christian La Torre era el más trascendente ganando en varias oportunidades las jugadas individuales y disparando al arco de Jean Torres.

EXPULSIONES QUE CUESTAN

Sin embargo, a los 70' los 'mineros' sufrieron una dura baja en el campo, una tonta falta de Juan Mori hacia Gean Pierre Cervantes fue vista por el árbitro Edwin Ordoñez que sin dudar sacó la roja directa hacia el jugador visitante. Mori dejaba a su equipo con diez hombres y el conjunto puneño empezó a debilitarse en sus líneas.

Debido ala expulsión los 'verdolagas' volvieron a proponer como en el primer tiempo y crearon varias chances de gol. Henry Meléndez tuvo en dos ocasiones la oportunidad para sentenciar el encuentro, una de ellas con un disparo de larga distancia tras la salida en falso de Angles que por poco logra entrar a la red. El recién ingresado Valdivia también tuvo para convertir pero no fue preciso en la jugada hecha por los arequipeños.

ADIÓS AL SUEÑO

Huracán obtuvo un gran triunfo que le sigue dando vida, pero deberá esperar hasta mañana para ver si logra ingresar en la lista de 16 equipos que disputarán el repechaje (segunda fase). Panorama complicado, pues deben de suceder muchos resultados a su favor. De otro lado, a Fuerza Minera la dura derrota lo deja en situación crítica, pese a que hoy se encuentra en la ubicación número 24 de la tabla. La hinchada que viajó desde Puno hasta Arequipa se retiró triste del escenario. De esta manera, los de Putina están casi eliminados, sólo un verdadero milagro podría salvarlo pues la matemática le juega mucho en contra.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ALINEACIONES

Sportivo Huracán (1): Jean Paul Torres; Carlos Choquecondo, Davidson Cordero, Roy Pasca, Gean Pierre Cervantes; Luis Enrique Arizaga, Gilbert Ocola, Anthony Rodríguez, Marlon Zea; Henry Meléndez, Denis Cuno. DT: Raúl Obando. 

Unión Fuerza Minera (0): Job Angles; Luis Magallanes, Wilson Casso, Dennis Mamani, Brayan Fuentes; Juan Carlos Añamuro, Miguel Salamanca, Moisés Machaca, Juan Mori; Magno Gallardo, Christian La Torre. DT: José Ramírez Cubas. 

ÁRBITRO: Edwin Ordoñez.

ESCENARIO: Estadio Mariano Melgar (Arequipa).
FECHA Y HORA: Sábado 17 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Josué Medina
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Erick Lazarte

Comentarios