¿POR QUÉ SE SUSPENDIÓ EL ALIANZA ATLÉTICO SULLANA VS. UTC?


NO HAY GARANTÍAS

El encuentro que iba a abrir la fecha 7 del Torneo del Inca, entre las escuadras de Alianza Atlético de Sullana y UTC, por el Grupo B, fue suspendido por la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla que clausuró de manera temporal el estadio Miguel Grau de Piura (escenario donde juega el 'Vendaval'). 


Foto: Alianza Atlético



ALIANZA ATLÉTICO SE PRONUNCIA

Lander Alemán, presidente del cuadro de los 'churres', manifestó que intentó hablar con los dirigentes correspondientes para desarrollar el partido a puertas cerradas, pero no accedieron a su solicitud. Alemán, aparte, mostró su malestar frente a esta situación cuestionando al alcalde de la localidad Luis Ramírez por negarle el permiso, afirmando que el alcalde Castilla sospechosamente niegue los permisos en este encuentro, ya que cuando jugaron contra Universitario de local no hubo ningún problema. 



Foto: Alianza Atlético



MANIFESTACIÓN DE LA ADFP

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) también se pronunció frente a este acontecimiento. Fueron los primeros en informar sobre la suspensión del partido de parte de la principal autoridad piurana. Asimismo, comunicó que el partido entre la escuadra de Sullana y Cajamarca se reprogramará. 



Foto: ADFP



URGENCIA DE PUNTOS 

Los de Sullana necesitaban sumar puntos para salir de la última casilla del Grupo B (tienen 3 puntos) y para no llegar últimos para el inicio del Apertura, ya que de ubicarse en esa posición, empezarían el Torneo Apertura con dos puntos menos.  Por su parte los cajamarquinos con 6 puntos y penúltimos en la tabla, también necesitaban escalar posiciones para poder llegar a la segunda ubicación y de esa manera ir a las semifinales del campeonato incaico.


DATO TRIBUNERO 

Alianza Atlético Sullana de sus 3 partidos que lleva actualmente en el certamen, acumuló dos derrotas y una victoria (2-1 frente a Universitario) y registraba de local 5 goles a favor y 6 en contra. UTC registra tres derrotas en sus 3 partidos de visita, con dos goles favor y ocho en contra. 



Por: Josué Medina

Comentarios