EL DOMINÓ DE GOLES


Por la fecha 07 del Torneo Inca, en el Grupo A, FBC Melgar y San Martín dieron un gran espectáculo en el Estadio Monumental de la U.N.S.A. Al final el equipo rojinegro terminó imponiéndose 3-2 a los blancos. 


DE ARRANQUE

En los primeros minutos del primer tiempo, el conjunto arequipeño salió con todo y generó peligro con dos ocasiones claras:  un cabezazo de Zuñiga y después un disparo de Ruidíaz hicieron trabajar al golero visitante, Ricardo Farro, que se mandó dos sensacionales atajadas. El cuadro santo creaba jugadas para llegar al arco de Ferreyra pero no eran concretadas. 

AL CIERRE

Los rojinegros ocasionaban más peligro que su rival. Al minuto 39´el colocho Omar Fernández puso el primero del encuentro tras un disparo de zurda que venció a Farro. El "León del Sur" se iba al descanso con la ventaja.

LA REBELIÓN DE LOS SANTOS

Para la segunda mitad, el cuadro 'santo', rápidamente, encontró el empate al minuto 49 con un cabezazo de Maximiliano Velasco, tras una mala salida de Ferreyra. El argentino llegó a su tercera anotación en el torneo.

AL TOQUE NOMAS, Y CON DEBUT DE GOL

Segundos después del gol anotado por los santos, los arequipeños lograron el segundo tanto inmediatamente mediante Ruidíaz que, tras un gran pase de “cachete” Zuñiga, de cabeza definió de volea al ángulo del palo derecho de Farro. El delantero rojiblanco lograba su primer gol con el Melgar, y anotaba su primera pepa en el certamen.


GOL DE POLÉMICA

El tercer gol para el cuadro Dominó llegó al minuto 55 mediante una jugada polémica: una falta de Ascues sobre un jugador de la San Martín,  que conectó un pase entre líneas para que Fernández llegara y anotara de derecha. La visita reclamó al árbitro Víctor Hugo Carrillo porque claramente se notó la falta del volante arequipeño sobre el jugador santos.

LA MALDICIÓN DEL AUTOGOL

Los de la “muelita” intentaban acortar distancia con su rival. El recién ingresado Juan Tuesta ejecutó un tremendo disparo a Ferreyra sacar que salvó a  su equipo. Pero al conjunto blanco le llegaría un gol favorable a ellos, tras un autogol de Edgar Villamarín que después de un córner de Carabajal y un cabezazo de un defensor visitante, terminó chocando en la cabeza del defensor arequipeño que sin querer mandó la pelota a su propio arco. Tras esa situación Melgar llegó a su tercer autogol en el campeonato.

Al final el cuadro rojinegro terminó llevándose tres puntos importantes que lo mantienen en la parte arriba del grupo, ubicándose momentáneamente en la segunda posición con 12 unidades e igualando a Sporting Cristal que tienen un partido menos, por su parte San Martín se queda momentáneamente en la cuarta posición con 10 puntos a la espera de lo que haga Deportivo Municipal cuando enfrente a Cienciano.

DATO TRIBUNERO

Melgar, de sus  4 partidos que lleva de local, los ha ganado todos con un total de 10 goles a favor y 5 en contra. El conjunto arequipeño lleva 3 autogoles anotados (Nelinho Quina por dos, y uno de Edgar Villamarín). Por su parte, San Martín lleva 3 derrotas en sus 3 partidos de visita.

LA PEPA
Omar Fernández logró su segundo doblete en el certamen ( antes le había marcado a Deportivo Municipal).

ALINEACIONES

FBC MELGAR: Daniel Ferreyra; Eduardo Uribe, Jhon Galliquio, Edgar Villamarín, Minzun Quina; Carlos Ascues (Carlos Beltrán), Luis Hernández, Alexis Arias (Werner Schuler), Omar Fernández, Ysrael Zuñiga (Johnnier Montaño), Raúl Ruidíaz. 
DT: Juan Reynoso.

U. SAN MARTÍN: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Luis Álvarez, José Cánova, Jersson Vásquez; Gabriel Carabajal, Wilder Cartagena (Boris Alfaro), Renzo Garcés (Juan Tuesta), Alejandro Hohberg (Dangelo Artiaga); Joel Sánchez, Maximiliano Velasco. 
DT: Cristian Díaz

Terna Arbitral: Víctor Hugo Carrillo (principal), César Escano (primer asistente), Walker Mamani (segundo asistente), Flavio Ponce (auxiliar). 

Estadio: Monumental de la UNSA (Arequipa)
Fecha y Hora: Sábado 14 de Marzo, 05:30PM

PRÓXIMA FECHA:

- SPORTING CRISTAL VS MELGAR
- U. SAN MARTÍN VS CIENCIANO


Por: Josué Medina
Fotos: Club FBC Melgar

Comentarios