¡SALUD NUÑEZ!

Por la fecha 9 del Torneo Clausura Sporting  Cristal derrotó 4-1 a Cesar Vallejo en el Estadio Alberto Gallardo con soberbia actuación de Maximilano Núñez.

Los cerveceros iban a este partido siguiendo con su buena racha y demostrar que es un candidato que dará pelea hasta el final para quedarse con el título de la Clausura, por su parte los poetas no van bien en la tabla y parece más que se van a concentrar en pasar los cuartos final en la Copa Sudamericana.

AMPLIO DOMINIO CERVECERO

Solo bastó el primer tiempo para que los celestes liquidaran el partido, al minuto 11 el volante rímense Maximiliano Núñez abrió el score con un disparo de zurda tras un par de rebotes en el área de los trujillanos.

Al 29´ tras una gran jugada de Carlos Lobatón y un buen pase de Yotún, otra vez Núñez convirtió el segundo para los locales con un disparo de derecha. Al minuto 33, Alexis Cossío ejecutó un centro por la banda izquierda y Núñez que estaba en su tarde lograría el tercero para los celestes con un cabezazo y además convirtió su primer hat-trick en toda su carrera.

Los poéticos no respondían, solamente se dedicaban a defenderse y hacían jugadas con poco peligro al arco de Penny. Para el fin de la primera mitad, al 42´ Lobatón aumentaría el marcador y liquidó la goleada con un derechazo que rebotó en Emiliano Suchi que hizo que el balón cambie de dirección al arco del golero de los visitantes Salomón  Libman. Los de Rímac se iban al descanso liquidando el partido.

En la segunda etapa el partido se mostró  más despacio y con pocas jugadas de gol, al 52´ Horacio Calcaterra mando un disparo que paso cerca del palo derecho de “Yuyo” Libman. El descuento para los poetas llego al 58´a través de una gran jugada y un derechazo de Emiliano Suchi que batió al arquero celeste Diego  Penny.

NO AL RACISMO

Luis Tejada fue víctima de insultos racistas tras personas con poco cerebro de la hinchada celeste, el partido se paralizo por momentos debido que el jugador poeta se quería retirar del campo por aquellas penosas agresiones, jugadores del Sporting  Cristal se acercaron a hablar con Tejada para que se tranquilizara y vuelva al terreno de juego, tanto fue así que Carlos Lobatón fue hablar con la barra celeste para que ya no digan ciertos insultos, finalmente el cotejo se reanudo ya que Luis Tejada acepto seguir jugando. Lamentable que estos hechos sigan ocurriendo en nuestro país y perjudique a  nuestro futbol.

La última del partido fue para los visitantes al minuto 81 con un disparo de Christian Buenaño que Pena lo atajo con el pecho y desviar el balón. La Máquina Celeste había ganado el partido en el primer tiempo.


Con este resultado Sporting Cristal se ubica momentáneamente y con un partido menos se coloca en la 2° posición con 17 puntos, mientras Cesar Vallejo con tres partidos menos se encuentra en la 11° posición con 10 unidades.

DATO TRIBUNERO

Sporting Cristal de sus últimos 6 partidos de local acumula (4 triunfos, 2 empates) (12 goles a favor, 5 en contra). Máquina Celeste.

ALINEACIONES

SPORTING CRISTAL: Diego Penny, Alexis Cossío, Renzo Revoredo, Yoshimar Yotún, Horacio Calcaterra (Pedro Aquino), Maximiliano Núñez, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón (Renzo Sheput), Edinson Chávez, Luis Abram, Sergio Blanco (Luiz Da Silva), DT: Daniel Ahmed.

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO: Salomón Libman, Luis Cardoza, Emiliano Gucci, Jeremy Rostaing, Marcos Jaunarena (Erick De Jesús), Eduardo Kahn, Jean Ortíz (Bryan Silva), Níger Vega (Christian Buenaño), Anthony Gordillo, Atilio Muente,  Luis Tejada DT: Franco Navarro.

TERNA DE ÁRBITROS

Árbitro: Roberto Mauro Ramírez
1er Árbitro asistente: Juan Villanueva
2do Árbitro asistente: César Málaga
4to Árbitro: Romel López


Por Josue Medina Ilizarbe

Comentarios