U.T.C. GANÓ AL ULTIMO MINUTO 1-0 A MELGAR


Rafael Farfán fue el dueño del único tanto a los 92 minutos en un partido donde se pronosticaba más fútbol, pero las expulsiones y lesiones fueron los grandes protagonistas. Con 10 en cancha y con Reynoso expulsado, el partido les jugó en contra al conjunto 'dominó'. 
Juan Reynoso, 'DT' del conjunto arequipeño, fue expulsado por discutir con el árbitro en la primera parte del partido. El guardameta Jonathan Medina, que entró en reemplazo de Begazo a los 37', fue una de las figuras del partido por evitar que Melgar reciba más goles después de la expulsión.

MOSTTO QUEDÓ INCONSCIENTE

Un susto se llevaron todos en el Estadio Héroes de San Ramon cuando a los 36' Begazo, arquero de Melgar, sale con todo y golpea fuertemente en la cabeza a Miguel Mostto que quedo tendido en el suelo. La cancha se llenó de preocupación y la ambulancia rápidamente asistió al delantero. Pedro Ascoy entró en su lugar. 

Juan Pablo Begazo fue expulsado pero la sorpresa fue el árbitro de línea que no cobró cobro penal por posición adelantada. 


SOLO FUE UN SUSTO

El diagnóstico arrojó conmoción cerebral que sólo terminó en un gran susto para la gente de UTC. Mostto quiso regresar al estadio luego del análisis en la clínica pero el comisario ordeno que se le hiciera una tomografía para descartar daños graves. Volver a jugar fue imposible para el ex Alianza Lima.

EL SHOW CONTINUA

Jonathan Medina entró al arco para suplir a Begazo después de la expulsión y Melgar se queda con 10 hombres.  

A los 46' la más clara para Melgar vino de la mano de Cuesta: tras pase largo recepciona sin marca, remata y tapa Ferreyra.

Curioso fue que Melgar manejó mejor la posesión de balón en el primer tiempo a pesar de tener un jugador menos.


PARA QUE TE TRAJE

Ya en el segundo tiempo a los 55' tras córner de UTC, Piero Alva casi hace gol en contra cuando intentó despejar, paso cerca del arco. Se salvó del 'blooper' el ex José Gálvez que fue reemplazado a los 79'.

Las ocasiones de ataque eran mínimas, sólo las pelotas paradas eran las opciones más claras para anotar para ambos equipos.

La situación más peligrosa -además del gol- para UTC llego con Johan Sotil a los 72' con un potente remate de media distancia que hace volar a Medina para atajar el esférico y mandarlo al lateral.

Los cajamarquinos presionaron mucho mas en la última fracción del encuentro. Fueron dueños del esférico creando ocasiones en los últimos 15 minutos, sin embargo, tuvieron problemas en espacios chicos y no aprovecharon la ventaja de un hombre más en cancha. 

Gracias a la pelota parada, a los 2 minutos del tiempo extra, Rafael Farfán pone el único tanto del encuentro reflejando en el marcador lo que se venía jugando en la última parte. 

UTC se lleva los tres puntos de local como venían esperando. Ahora tendrán que enfrentar a Cienciano en Cuzco por la segunda fecha. Le queda a Rafael Castillo de tarea replantear la fuerza en ataque de sus pupilos.


FICHA 

UTC (1): Ferreyra; Carmona, Vílchez, Granda, Valverde; Alemán, Tragodara, Sotil, Guevara; Manco, Mostto. 
DT. Rafael Castillo.

FBC Melgar (0): Begazo; Rivas, Kontogiannis, Villamarín, Quina; Vásquez, Quina, Soto, Hohberg; Alva, Cuesta. 
DT. Juan Reynoso.

Estadio: Héroes de San Ramón - Cajamarca.

Árbitro: Luis Garay.

Por Marycielo Alva
Fotos: Coco Cabanillas

Comentarios