SUEÑOS ROTOS: HIJOS DE ACOSVINCHOS NO JUGARA LA COPA PERÚ.

El equipo de Ate ya se encontraba a puertas de participar en la Etapa Regional de la Copa Perú, sin embargo al igual que en 2012, las deudas vuelven a dejar fuera de carrera a los rojos.

¿Y SUS DERECHOS?

La regla en las Bases del Campeonato ADFP – SD. Artículo 16, estipula que todos los clubes que desciendan de Segunda División, participaran en la Etapa Regional de la Copa Perú en calidad de un campeón más.

En base a este artículo, Hijos de Acosvinchos se hallaba con el derecho de participar en el Sector IV de la Etapa Regional.

¿Y ENTONCES?

Al hallarse en la difícil situación económica actual, la dirigencia del cuadro rojo envió una propuesta de refinanciamiento a la SAFAP, en la cual expresaban su deseo de participar de la actual Copa Perú, y empezar a pagar su deuda con una cuota inicial de $ 3.000.00 ante la falta de un sponsor, y distribuir el saldo en 60 cuotas solicitadas. 

En caso de que hubieran ascendido a Segunda División, la deuda se cancelaria en 12 cuotas, y por último, si clasificaban al Torneo Descentralizado, se cancelaria en 4 cuotas mensuales.

PERO…

A pesar de los intentos de la dirigencia por persuadir a la SAFAP; esta le obligaba al club de Ate a pagar la extraordinaria suma de $ 30.000.00 como cuota inicial para refinanciar su deuda, por lo que el club vio conveniente retirarse del torneo de clasificación.

EL PORVENIR

Si nos apegamos al reglamento, Hijos de Acosvinchos podría jugar la próxima edición de la Copa Perú, pero esta vez lo haría desde su liga de origen. Sin duda el club de Ate se pierde una gran oportunidad para llegar a primera división.

Por Christian Salas.


Vota por "Tribunal Deportivo", estamos participando por ser uno de los 20 mejores del "Social Day 2013"
Solo te tomara un minuto, el voto es via correo electronico, y la confirmación de tu voto serà a travès de un correo no deseado, Esperamos tu apoyo.

Comentarios