HUACHO MAN


Mauro Cantoro hizo los dos goles del triunfo de Pacífico ante Garcilaso y empieza a zafar del descenso. Garcilaso sigue arriba pero cada vez con menos ventaja en su liguilla.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cuando uno lleva ventaja a veces se relaja. Es naturaleza humana sentirnos ganadores cuando todo nos favorece. Los expertos recomiendan nunca confiarse y menos en el fútbol.


Cuando un equipo tiene hambre de triunfo puede causarle más de un dolor de cabeza a su rival de turno. Y si suma experiencia en su equipo, pues es duro vencerlo.

Pasó en Huacho. El partido se realizó afuera de Lima, pero de hecho contó con la atención de los dos rivales limeños del Garcilaso: Cristal y Alianza.

Los dirigidos por "Petróleo" García venían, hace un par de fechas, salvándose de derrotas que en el trámite debieron consumarse. Sin embargo la suerte no podía estar de su lado mucho tiempo más. Su ventaja era cómoda, pero ahora ya siente pasos de sus perseguidores.


DEFENSA PERSONAL


El primer tiempo fue de intensa lucha pero con los defensas superando claramente a los atacantes. Los de "Chalaca" Gonzáles contaron con una parte de adelante de temer: Cantoro, Mendoza y Carty. Experiencia y peso ofensivo de sobra para los locales. Todos saben como aguantar pelota. Su maña y sus años en la profesional marcaron la diferencia.

En Garcilaso Montes estuvo aislado. Ramos era,cmo siempre el organizador. El "Pitu" casi pone todo de cabeza tras un córner que salvó en la raya (y también de cabeza) Huertas. Antes había intentado Retamozo desde afuera, pero el arquero Ruiz logró desviarla.

Ambos equipos, deben admitir que salieron a protegerse. Ninguno quería perder, era lógico. El juego era muy importante para ambos. Sin embargo cuidandote tanto no logras mucho, el riesgo es lo que marca la diferencia muchas veces.


TORO MATCH


Carty salió para dar ingreso a Rodrigo Camino. La intención era darle otro aire al ataque aunque el buen German mantiene un innegable estado físico). Y ayudó muchísimo. El frente de ataque lo dominaban los rosados. Pero pasaban los minutos y todo seguía en cero. Hasta que....Mauro Cantoro recibió en el área. Tuvo tiempo de pensar e imaginar el desenlace feliz de la situación. Entonces amagó y remató por bajo al arco de Carranza, venciendolo.
El Toro embistió y le dió un duro golpe a los cusqueños.

ACCIÓN Y REACCIÓN


La venta se le iba a los celestes. El tiempo jugaba en su contra. Era momento de un cambio. Salió Ramos para que ingrese Ramúa y sobre los 85, el argentino metió un centro al área de tiro libre. Huerta la peinó y le cambiaba de look a su equipo. Era un empate luchadísimo en un partido muy bravo. La suerte de campeón otra vez estaba presente. Pero...


YOU CAN...TORO


El empate parecía sentenciarse, pero Rodrigo Camino había decidido no dar por perdida ninguna. Ya había estado a punto de poner el segundo si "Cuto" no lo trababa (y se salvaba de la roja). Entonces recibió y remató. La pelota se desvió en una mano rival y en el area. Penal indiscutido.

Se paró Mauro y definió muy suave, atajó su compatrita Carranza. Todo era felicitaciones y suspiros en banca cusqueña, pero el línea con vista de águila vio que se había adelantado el "Pipa" y levantó el banderín. Se debía repetir todo.

Segunda chance para el "Toro" que le pegó al mismo lado donde se lanzó el arquero de Garcilaso, pero la metió y sacó a su equipo de la zona comprometida donde se encontraba.
Garcilaso vio desesperado como la ventaja se le fue de las manos. Ya es cosa del pasado. Otro celeste lo amenaza y ahora debe prender otra vez la máquina si quiere estar en el Play-Off.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PACÍFICO. Ruiz, Rojas, Benítez, Honores, Chui, Reyes, Obregón, Bazalar, Cantoro, Mendoza y Carty. DT: F. García.

GARCILASO: Carranza, Huerta, Guadalupe, Granda, Ramos, Angeles, Retamoso, Camarino, Camero, Ramos y Montes. DT. C. Gonzáles.

ARBITRO: Freddy Arellanos.

Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho)


Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos Prensa Pacífico Fc

Comentarios