GENERÓ MUCHO PERO ENCAJÓ DOS GOLES: JUAN AURICH PERDIÓ DE LOCAL EN OLMOS 0-2 FRENTE AL LEÓN DE HUÁNUCO


El escenario era el ideal y la oportunidad inmejorable. Estaban en su cancha, con su gente y hasta con el viento a favor, en teoría mejor en individualidades y técnicamente hablando, también. Pero, ¿qué pasó? ¿Acaso los fantasmas de la presente temporada y su mala racha futbolística se hicieron presente en Olmos? ¿El décimo lugar en el que se encuentran ubicados jugó en contra de los intereses chiclayanos?



EL PARTIDO

Desde el pitazo inicial los dirigidos por José Mari Bakero salieron a buscar los tres puntos, pues estos eran necesarios para escalar posiciones y alejarse del fondo de la tabla, lugar al no está acostumbrado ubicarse en las últimas temporadas.

Uno de los jugadores más activos del elenco chiclayano fue Roberto Merino, quien siempre se mostraba como opción de pase, desbordaba y buscaba que jugar y generar peligro con Junior Viza. Otro jugador que pasó de forma constante al ataque fue Jair céspedes y sus ya conocidos piques al vacio que terminan en centros envenenados en área contraria.

Por su parte, el León de Huánuco con el técnico José Soto en la tribuna, se dio maña para superar el nerviosismo mostrado en los primeros 20 minutos de juego y equiparó las acciones con un Willy Rivas inspirado en defensa y la solidez defensiva de Carlos Solis. Pese a esto el que seguía teniendo más el balón fue Juan Aurich que a los 26 minutos desperdicia una ocasión de gol clara en los pies de Viza. El marcador seguía empatado en cero y así se fueron al descanso.

La segunda mitad fue un calco de los últimos 25 minutos del primer tiempo. Un León de Huánuco bien parado tratando de salir rápido de contragolpe aprovechando la habilidad de Diego Manicero y la experiencia del '9' Johan Fano, y un Juan Aurich sin ideas, rotando el balón y tratando de imprimirle vértigo en alguna de sus jugadas, aún así el 'Ciclón' se las ingeniaba para preocupar cada tanto al golero Jorge Rivera.


LOS GOLES

Todavía faltaban 20 largos minutos pero el desarrollo del partido hacía entrever que un empate era casi inevitable entre ambas escuadras. A los 71 minutos Diego Manicero sería el encargado de abrir el marcador para los visitantes. Robando una pelota en mitad de cancha y encarando a una defensa que se encontraba mal parada, levantó la cabeza y desde fuera del área desenfundó un derechazo cruzado que hizo estéril el esfuerzo de Erick Delgado.

Los minutos transcurrían y la desesperación de los jugadores del Juan Aurich eran cada vez más evidente, con más amor propio que fútbol, pero eso no fue suficiente para que logren introducirla en las redes. A los 82 minutos, nuevamente, Diego Manicero anota el segundo tanto ante un equipo jugado en ataque y un arquero salido que solo atinó a recogerla del fondo. De esta forma se sentenció el partido.


ALINEACIONES

Juan Aurich: E. Delgado, C. Ramos, E. Balbuena, A. Rojas, A. Sánchez, J. Céspedes, J. Viza, R. Merino, G. Pacheco, J. Estrada, I. Khan. DT: Jose Mari Bakero.

León de Huánuco: J. Rivera, C. Solis, W. Rivas, J. Cámara, D. Manicero, P. Ascoy, J. Fano, V. Peña, C. Flores, D. Hidalgo, J. Dionisio. DT: José Soto.


Por: Jorge Montenegro
Fotos: Prensa Juan Aurich

Comentarios