EMPATE DE ORO EN LA INCONTRASTABLE: SPORT HUANCAYO 1 - UNIVERSITARIO DE DEPORTES 1

INCONTRASTABLE

Cuando todo parecía perdido, cuando el marcador y el tiempo jugaban en contra, cuando ya parecía todo sentenciado: apareció Alexi Gómez para empatar y dejar en claro que la "U" va en busca del campenato.


Universitario perdió puntos de local increibles y que dejaron un sabro amargo. Sport Huancayo es un rival que siempre le dio dolores de cabeza a la crema en el llano y de locales en la altura. Una ciudad complicadísima, donde la pelota parace tener vida propia y donde hay que tener una buena reserva de energía. Huancayo, la incontrastable, fue testigo de como esta crema no pierde brillo y cuando todo parece oscuro se ilumina para aclarar el panorama.

Un partido complicadisimo para los estudiantiles: los huancaínos salieron dispuestos a todo y Llontop que volvio al arco crema por la conovocatoria de Carvallo a la selección, respondió a la altura de lo esperado. Con la rapidez de la pelota en la altura un arquero tiene que ser activo y estar preparado para todo, Luis destacó. 

La defensa estuvo atenta siempre sin embargo tuvo un error en el minuto 23 tras un tiro libre. Si dos cabezasos en al área son gol, imagínense si hay 3. Rafael de Silva cabeceó solito practicamente en la cara de Llontop y la mandó a guardar.

Todo se venía cuesta arriba para la visita, sin embargo no se desesperaron y empujaron en busca del empate. Guastavino pudo en una, luego Olascuaga y Fernández también, pero Sotillo estuvo atento siempre.


Así, con el 1-0 en contra Universitario se iba al camarín a repasar errores y pensar en lo que se venía. 

Y salió con las mismas ganas, pero Huancayo cuando atacaba ponía los pelos de punta en tienda merengue, sus avances siempre tenían aroma de gol.
Y llegó una jugada clave en el partido. Angelo Cruzado recibió un pase filtrado, amagó a Llontop y fue trabado. El árbitro djo que no y en la réplica Olascuaga quebro a Sotillo y consiguió el penal. Error de criterio o no, la "U" se encontraba con la chance del empate. Se paró Ruidiaz, y .. oh, sorpresa!, atajó Sotillo. 

Un penal perdido en pleno partido tiene la facultad de inyectar al equipo del que lo pata y bajonear al del que lo perdió. Y así se dio en el partido: los huancas se mandaron con todo como para aumentar el marcador, pero lo único que consiguieron fue aumentar el ego de Luis Llontop que había sentido bronca del gol que le anotaron y se cobró revancha.
Esto animó a la crema que ya contaba en cancha con los ingresos del "Chino" Ximenez (todos vuelven) y de Jairsinho Baylón. 

Y fue este último quien, cuando el tiempo ya metìa ansiedad en Comizzzo, la banca y la hinchada crema, bailó a un defensa la metió al área, y le quedó a Alexi que la empalmó de contrabote y reventó el arco local.
Recontragolazo que la "Hiena" celebró a todo pulmón acercándose al alambrado y bailando cosn sus compañeros.


La "U" así rescató un punto heroico de visita... Y sigue invicto 6 fechas seguidas.

SPORT HUANCAYO (1) UNIVERSITARIO (1)

UNIVERSITARIO: Luis Llontop, Diego Chávez, Fernando Allocco, Néstor Duarte, Alexi Gómez, Angel Romero, Rafael Guarderas, Sebastián Fernández, Diego Guastavino, Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz                                                                                                                           
 DT: Angel Comizzo

SPORT HUANCAYO:  Michael Sotillo, Cord Cleque , Anier Figueroa, , Rafael   Da Silva, Rafael Farfán, Miguel Araujo , Ryan Salazar , Luis Hernández  ,ÁngeloCruzado, Kleyr Vieira y  Sergio Ibarra.
DT: Marcelo Trobbiani
ÁRBITRO : Luis Garay

Por: Adhemir Cavero
Foto: Epensa

Comentarios