PUNTAZO PARA EL 'TALADRO': LOS CAIMANES 1 - ATLÉTICO TORINO 1


PREVIA

El experimentado equipo de Teddy Cardama, Caimanes, viene realizando una buena labor en el campeonato de segunda división. La fecha anterior derrotó al Deportivo Municipal por 0-1 en su visita a Lima (Chorrillos). Puntos que colocan al cuadro chiclayano como segundo en la tabla de posiciones.  Atlético Torino, histórico equipo en el fútbol peruano, es el equipo revelación en estas primeras cuatro fechas. El taladro norteño, actual puntero con doce puntos, venció por 0-3 al Alianza Cristiana en Rioja. 

Partido de equipos en la cima del torneo.  Caimanes tratará de recortar distancias, juega de local en el estadio Elías Aguirre, con su gente. Torino ha demostrado que propone el mismo repertorio de igual en cualquier cancha. Sin duda, se verá un partido atractivo. 


INICIO IGUALADO: JUEGO PAREJO
Los Caimanes insinuaban desde el inicio, equipo necesitado del resultado para acortar distancias en la tabla. Cruz Cheng llegó en la primera jugada de peligro del partido. Mucho mejor en la cancha del sintético del Elías Aguirre. Atlético Torino aguantaba y poco a poco trataban de salir y ganar en los contragolpes. Josimar Vargas el más claro en la volante del taladro. Mucho juego en medio campo por parte de ambos conjuntos. Acciones parejas en veinte minutos.  

Transcurrían los minutos finales y el resultado no se movía. El taladro pudo abrir el marcador cuando Panda desperdició su disparo en arco de Pantoja. Chiclayanos llegan sin resolución en área rival. Torino busca más las contras, Zegarra y Panta lo más destacables de la visita. 

ARQUEROS FIGURAS
El inicio de la segunda mitad los Caimenes salieron con mayor intensidad, decididos, llegaron al arco de Mendoza con peligro en dos ocaciones .El ingreso de Elías desequilibró y arremetió a la volante del taladro. Sin embargo, Torino respondió con Zegarra en jugada a pelota parada. Pantoja creció y fue fundamental para los chiclayanos.  


NAVARRETE SALVADOR 
El esfuerzo trae recompensa: Torino abrió el marcador a los 73 minutos, tanto de la pulga Navarrete. Baldazo de agua fría en el estadio local. Lo vibran en Talara y en todo Piura. El taladro matador tuvo todos los méritos, jugada tras jugada arrinconaba a los locales. Los Caimenes, en cambio, sin orden y desesperados trataran de igualar el marcador. 

¡AQUÍ ESTOY YO, TORINO!

El en epílogo del encuentro, en el minuto 90, una pelotera en el área de Torino, Posito aprovechó la desorientación de la defensa y marcó el empate. El Elías Aguirre estalló. Se igualó el marcador. Empate y final.Se mantiene la distancia entre ambos equipos. Buen resultado para la visita. 13 puntos para el puntero. 

ALINEACIONES

Los Caimanes: Paul Pantoja, Fidel Inolopú, Johnny Lalopú, Roller Cambindo, Moises Cabada, Marco Casas, Mario Gómez, Carlos Elías, Elsar Rodas, Hector Cruz y Janio Posito
DT: Teddy Cardama.

Atlético Torino: Esteban Mendoza, Ulises Nole, John Tapia, Charles Quinto, Henderson Monasterio, Fernando Martínez, Fredy Astuhuamán, Percy Maldonado, Edson Panta, Josimar Zegarra y Cesar Flores
DT: Segundo Gonzales.

Árbitro: Romel López
Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo)

Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Prensa AtléticoTorino 

Comentarios