YA ESTÁ EN LA TERCERA FASE: 'MUNI' BARRIÓ 5-1 A CULTURAL ESTUDIANTES Y CLASIFICA A SIGUIENTE FASE DEL INTER-LIGAS



Fue un partido más donde Deportivo Municipal demostró su dominio en el campo. Luego de su estimulante victoria de 1-0 frente a la ‘U’ en el Monumental, ‘Muni’ regresó al torneo en el cual busca el anhelado retorno a Primera División: la segunda fase del Inter-ligas de Lima Metropolitana, o simplemente, la Etapa Provincial.

El escenario elegido como campo neutral para esta ocasión fue el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, lugar donde la ´Academia´ cerró –ganando  5 a 1– su clasificación a la tercera fase del Inter-ligas como único puntero del Grupo 4.

Ediles dirigiéndose al campo para el inicio.
    
La hinchada fiel del ´Muni´ los sigue a donde va.

Hoy apareció su otro delantero goleador para iniciar el triunfo en la segunda parte del encuentro, Ray Espinoza, quien aportó en la goleada con dos tantos (47’, 61’). Completaron el score los defensas Saúl Salas (60’) y Víctor Cartagena (76’), y el volante Josshimar Pacheco (83’). El tanto del Cultural Estudiantes llegó con Henry García (74’).

Ray festeja el 1-0 con sus compañeros.
En el primer tiempo, la oncena de Tito Chumpitaz propuso su fútbol y el dominio edil era mayor, aunque no pudieron anotar y en cierta parte por la buena presión del cuadro de Independencia. Ya en la segunda parte el ‘Muni’ salió con todo, consiguiendo abrir el marcador apenas a los dos minutos de reiniciado el encuentro (47’) por intermedio de Espinoza gracias a un buen centro por derecha de Galli, reemplazante en este partido del capitán Héctor Díaz (acumuló tres tarjetas amarillas).

El 2-0 llegó con jugada de pelota parada preparada que ya es una constante en los ediles: lo realiza Baldo, el centro lo toma Cartagena, pero la añade finalmente el juvenil Salas de cabeza (60’). Un minuto después Espinoza (61’) haría el segundo en su cuenta personal.

Así convierte Ray el segundo (Clic en foto para ampliar).

Ya era goleada, pero el cuadro rojo demostraba que no se rendiría fácilmente. Gracias a la desconcentración del guardameta edil y su defensa, llegaría el descuento del pequeño jugador García (74’) y colocar el 3 a 1.

Sin embargo, la esperanza del Cultural solo fue pasajera porque en seguida, el back central Cartagena (76’) recompuso su error del anterior gol, con un potente cabezazo que no pudo salvar el arquero Sánchez. No obstante, el ‘Echa Muni’ quería más y logró el 5-1 final tras un buen disparo de larga distancia del ingresado Pacheco que sorprendió al portero del equipo rojo para el jolgorio de su hinchada. Golazo.

Municipal tendrá que esperar hasta mañana para conocer a su siguiente rival que saldrá entre el ganador del partido Liga V Zona Collique – Sporting Ermitaño (Independencia). El vencedor se enfrentará a la ‘Franja’ el próximo fin de semana en encuentros de ida y vuelta.

Por otro lado, con la goleada en contra de hoy, el Cultural Estudiantes aguardará también hasta mañana si clasifica a la siguiente fase al poseer cuatro puntos y diferencia de -1.

Espinoza va a la marca de un jugador del Cultural.

Chacaliaza se acomoda para sacar un centro.

Las infaltables banderolas ediles.

ALINEACIONES:

Deportivo Municipal: J. Castells; R. Galli, V. Cartagena, S. Salas, O. Cuya (c); C. Baldo, D. Gonzales del Valle (R. Campos), E. Chacaliaza, Y. Saldaña (J. Pacheco); R. Espinoza, Y. Vinces (J. Zurita). 

Cultural Estudiantes: A. Sánchez; J. Solís, A. Maldonado, J. C. Manrique, J. Romero; R. Guerra, L. Bringas, H. García, B. Mas; J. Llacta, M. Pajaro.

Deportivo Municipal
    
Cultural Estudiantes


---------------------------------------------------------------------------


Tercera fecha del Grupo 4 (SEGUNDA FASE DEL INTER-LIGAS LIMA METROPOLITANA)

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores (Hoy) | Neutral
Cultural Estudiantes (Independencia) (1-5) Deportivo Municipal (Breña)

Cancelado:
Atlético Totorita (Rímac) - Liz Dent FBC (Miraflores)


Tabla de posiciones:

  1.  Deportivo Municipal…........…9 (+12)
   2.  Cultural Estudiantes….......…4 (-1)
   3.  Atlético Totorita.......…......….1 (-6)
   4.  Liz Dent…….…..................…0 (-5)


Próximos partidos (Tercera fase):

  (23 - 24 de junio) (Ida)

     - Deportivo Municipal  vs. Primero del Grupo 5

  (30 de junio - 01 de julio) (Vuelta)

     - Deportivo Municipal  vs. Primero del Grupo 5

  * Aún falta definir quién será local o visita en ambos partidos.


Por: J.P.H.V.
Fotos: Juan Julca

Comentarios