ASÍ SE DESPIDEN DE ’CHEMO’: UNIVERSITARIO VENCE 3-1 A SPORT HUANCAYO


Foto: Depor


El último partido del equipo crema bajo la dirección técnica de José Del Solar, llegó con un marcador favorable: 3 a 1.

El estadio Monumental de Ate albergó la despedida de Chemo, quién después de constantes críticas fue retirado del plantel debido a la crisis que estaba atravesando su equipo con cinco derrotas consecutivas bajo su mando. Sin embargo, el partido de hoy le ha dado una nueva esperanza a los merengues de volver a situarse en un mejor lugar en la tabla.

Pocos hinchas fueron a alentar a su equipo, pero esto no significó que pierdan la fe. Universitario llevó, desde el inicio, el control sobre el esférico a comparación de su rival de turno. El árbitro Víctor Hugo Carrillo fue muy severo en cuanto a las amonestaciones, puesto que en el minuto 12 sancionó a Dávila (Universitario) y Zambrano (Sport Huancayo) con tarjetas amarillas.

Lo que el equipo huancaíno no esperó fue que a los 29’ del primer tiempo, Figueroa cometiera un autogol a favor de Universitario. Segundos después sería expulsado Zambrano por doble tarjeta amarilla.

A los 34’, Ximenez anota el segundo tanto para los cremas a partir de un penal. Posteriormente, son amonestados en el Rojo Matador Luis Hernández y Sergio Ibarra; y por la U,  La Rosa.

Durante el segundo tiempo, Sport Huancayo intentó tomar control del balón y su juego lo niveló muy parecido a la de Universitario. Pese a ello, Rainer Torres anota el tercer gol para los cremas desde fuera del área con un potente remate.

A los 68’, se viene el primer gol para el equipo huancaíno con Cruzado, a partir de un penal por una falta cometida por Galliquio.

Casi al finalizar el segundo tiempo, Andy Polo falla la ocasión más clara de gol para los cremas. Los últimos minutos fueron insuficientes para Sport Huancayo para lograr igualar al rival.

Al finalizar el encuentro, ’Chemo no quiso dar declaraciones e inmediatamente ingresó a los camerinos. Ha sido su última noche luego de los casi dos años dirigiendo 60 partidos de los cuales 17 los ganó.

ALINEACIONES:

Universitario: Cáceda; Galliquio, Duarte, Dávila, Ampuero; La Rosa, M. Torres, R. Torres, Flores, Calcaterra, Ximénez. DT: José del Solar.
Sport Huancayo: Cuerdo: Reaños, Figueroa, Farfán, Ojeda; Mendoza, Zambrano, Mimbela, Hernández, Cruzado e Ibarra.


Cambios en Universitario: Andy Polo x Rainer Torres; Romero x Miguel Torres; Rodrigo Camino x ‘Chino’ Ximénez.
Goles: 29’ autogol de Figueroa, 37’ Ximénez y 53’ R. Torres (U). 69’ Cruzado (SH).
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Tarjetas rojas: Zambrano (SH)

Por: Bárbara Guevara

Comentarios