INVICTO EN CASA: REAL GARCILASO VOLVIÓ A LA CIMA DEL TORNEO



Con un golazo del volante Eduardo Lalo Uribe a los 41´minutos, venció 1-0 al Unión Comercio. El cuadro cuzqueño sumó 29 unidades y retoma nuevamente el segundo lugar en la clasificación del torneo Descentralizado.


Vibrante. En el partido inaugural de la fecha 15° del torneo el Real Garcilaso del Cuzco y el Unión Comercio nos regalaron un partido de ida y vuelta, en donde los locales sabían que para poder quedarse con los tres puntos en casa tenían que batir a un equipo Moqueguano muy ordenado.

Y así fue. Puesto que tras la llegada del Uruguayo Mario Viera, Unión Comercio, salió al campo de juego del Garcilaso, con las ganas de aguarle la fiesta y romper el invicto a La Máquina Celeste.

Las ganas de proponer futbol y los espacios que encontraron los de la visita; para hilvanar varias ocasiones de gol, hizo que Garcilaso salga con todo.

El partido se tornaba muy parejo, la dupla de Pando – Rodriguez ponían en aprietos la valla del golero Pretel, mientras que, por el otro lado, los contragolpes de Sinisterra y la habilidad del argentino Pacheco, que fue el más peligroso de su equipo y trajo a mal traer a sus marcadores celestes.

Pero la jugada que daría la tranquilidad a los locales se dio a los  41minutos del partido, gracias a un golazo de Eduardo Uribe, quien de un fuerte remate de media distancia venció el arco de Pretel que poco pudo hacer para evitar la caída.

En la recta final, el árbitro Freddy Arellanos anuló un gol de cabeza, de manera errónea, al ‘Ratón’ Ramón Rodríguez. El réferi cobró fuera de juego al delantero cuzqueño.

Con el marcador a favor Real Garcilaso manejó el cotejo en los últimos tramos del cotejo para que el marcador no se moviera y así poder ampliar su ventaja de invicto como local en 7 actuaciones en el Garcilazo.

Los Celestes logró sumar 29 unidades, mismo puntaje que el puntero César Vallejo, que hoy juega ante San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao. Por su parte, el ‘Poderoso de Alto Mayo’ se quedó con 21.

En la próxima jornada Garcilaso recibirá al Sport Huancayo, mientras que el Unión Comercio visitará al César Vallejo en Trujillo.

ALINEACIONES:

Real Garcilaso: Goyoneche, Reyes, Alloco, Vildoso, Eduardo Uribe, Edson Uribe, Herrera, Ciucci, Ramos, Rodríguez, Pando. DT: Freddy García.

Unión Comercio: Pretel, Fernández, Sosa, Andonaire, Trauco, Casas, Huaynacari, García, Olcese, Sinisterra, Pacheco. DT: Mario Viera.



Por: Jorge Cuya Méndez

Comentarios