Europa league: El Atlético vence al Udinese y le roba el primer puesto

El Club Atlético de Madrid logró un importante triunfo por 4-0 ante el Udinese Calcio en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Europa League, una victoria que vuelve a colocarlo al frente del Grupo I aunque empatado a puntos con su rival de esta noche.

Con lluvia intermitente y bajas temperaturas en la capital española, el Estadio Vicente Calderón presentó una entrada algo discreta pero los cánticos de apoyo se escucharon desde el minuto uno. Sin un dominador claro en los primeros compases, el Atlético gozó de la primera ocasión con un disparo de Falcao pero fue Adrián López en el minuto siete el que consiguió abrir el marcador. Un balón robado por Arda Turan en el centro del campo terminó en los pies del internacional sub-21 que tras una gran jugada, en la que superó a dos defensas dentro del área, colocó el 1-0 en el electrónico. Eran los mejores momentos del conjunto rojiblanco que sólo cinco minutos después logró doblar la ventaja, un tanto que suponía el número 100 en Copa de la UEFA y UEFA Europa League.

Un toque de tacón de Falcao llegó a Antonio López y desde la izquierda puso un medido centro a Adrián, que tras ganar la partida a la zaga visitante, mandó al fondo de la red el segundo para el Atlético y el segundo en su cuenta particular. Tras un arrollador inicio del conjunto rojiblanco, el Udinese tuvo algo más el balón pero era incapaz de crear ocasiones con peligro en el área de un Thibaut Courtois sin demasiado trabajo en la primera media hora. De hecho fue el Atlético el que logró el tercero en el 36' después de una impresionante jugada entre Adrián, Falcao y Diego. Tras la combinación entre el asturiano y el brasileño, Falcao tocó lo justo de tacón para que el balón le llegara de nuevo a Adrián, que dio el pase de la muerte a Diego para que colocara el 3-0 con el que se llegaría al descanso.

 Gracias a esta victoria, el Atlético suma tres puntos muy importantes que le permiten colocarse al frente del Grupo I empatado a siete puntos con el Udinese aunque por delante gracias a la diferencia de goles.


Tomado de: uefa

Comentarios