REAL MADRID ROMPE LA MALDICIÓN EN LYON Y CLASIFICÓ A LOS OCTAVOS DE FINAL

A la quinta fue la vencida. El Real Madrid venció al Lyon y rompió su maldición en Gerland, donde nunca había ganado en sus cuatro anteriores visitas (tres derrotas y un empate). Los de Mou sentenciaron su pase a los octavos de final de la Champions, aunque no el primer puesto del grupo después de la goleada del Ajax frente al Dinamo de Zagreb. Los blancos sumaron su noveno triunfo oficial consecutivo y Cristiano Ronaldo, con su doblete, alcanzó su anhelado centenar de goles como jugador merengue.
José Mourinho no varió el sistema. Apostó por su habitual 4-2-3-1 y la gran novedad estuvo en Lassque ocupó el lateral derecho del Real Madrid y Sergio Ramoscontinuó de central, lo que confirmó que el técnico luso está más que satisfecho con el rendimiento del sevillano en el centro de la zaga al lado del intocable Pepe. Sin el lesionado Marcelo, repitió Coentrao en el carril izquierdo y Khedira acompañó en el doble pivote a Xabi Alonso. Benzema y Ozil, como se esperaba, salieron de inicio den el 'once' merengue.
Cristiano Ronaldo, que era silbado por el pasional público de Gerland cada vez que tocaba la pelota, disfrutó de la primera ocasión del Real Madrid, pero Lloris atrapó el balón con seguridad. Tres minutos después, en el '9',Benzema tuvo otra oportunidad más clara, pero el delantero francés, quizás presionado por su vuelta a casa, no supo resolver un 'mano a mano' con Lloris, resuelto fenomentalmente por el internacional galo, que así se resarcía de su floja actuación en el Santiago Bernabéu, donde el Lyon cayó goleado por un concluyente 0-4.
El Lyon jugó con una llamativa indumentaria de color fucsia, pero su arranque en el partido fue muy gris. Los franceses, sin ningún peso ofensivo, también tuvieron problemas para hacerse con el balón ante un Madrid que buscó con más decisión el gol (Benzema fue un constante peligro). Los merengues se hicieron dueños y señores  del centro del campo, donde el alemán Ozil ofreció una versión más acorde a su calidad futbolística de la que ha venido mostrando desde que empezó la temporada.
El gol del Madrid se 'mascaba' y no tardó en llegar. Corría el minuto 24 cuando Benzema fue objeto de un claro derribo en el borde del área. Cristiano Ronaldo se encargó de lanzar la falta y batir a Lloris, bien es cierto que ayudado por una mala colocación de la barrera francesa, en la que Gonalons y Briand se 'abrieron' tras estorbarles Khedira y facilitaron que el balón se colora inexorablemente en el portal de un Lyon superado en todas sus líneas. Después de 19 golpes francos marrados por CR7 en esta Champions, el luso por fin lograba marcar en su lanzamiento de falta número 20 y, de paso, anotaba su gol oficial número 99 con la camiseta del Real Madrid.
Lloris, el hombre más destacado del OL, evitó un nuevo gol tras abortar otra excelente ocasión de Benzema, que anoche debió soñar con su inspirado compañero de selección, a quien su defensa, en la que se lesionó Lovren, dejó constantemente vendido. El Madrid buscó una y otra vez dejar sentenciado el choque antes del descanso. Al filo del descanso, Ozil, que falló una nueva oportunidad de oro, fue otro de los que perdonó a un Lyon que dio gracias al cielo por no ser goleado y de llegar con alguna opción a la reanudación. Y más después de que en los últimos segundos del primer tiempo, Gourcuff provocara una genial estirada de Casillas y que Briand diera otro gran susto a los blancos. Muy cerca estuvo así el Lyon de dar un inesperado golpe a los confiados merengues. 
La segunda mitad empezó con un forcejeo dentro del área entre Lass y Ederson, que la afición del OL vio como penalti, al igual que una caída de Gomis después de que Sergio Ramos metiera el pie. Los franceses trataron de llegar con más peligro a los dominios de Casillas, mientras que el Madrid era incapaz de cerrar el partido, pese a su manifiesta superioridad en el terreno de juego. Cada vez que los de Mou pasaban del centro del campo, los jugadores franceses y su público sufrían de lo lindo.
Apenas rebasada la hora de partido, Coentrao abandonó el campo y Raúl Albiol entró al campo protegido por una máscara. El central valenciano se colocó en el lateral derecho y Lass cambió su posición al carril izquierdo, que había dejado vacante el portugués de los 30 millones de euros, al parecer, aquejado de algunos problemas físicos.
El meta Lloris siguió manteniendo vivo al Lyon tras abortar un remate de Cristiano Ronaldo en el minuto 65. Segundos después, el colegiado no castigó con penalti unas manos de Koné en el área. Casillas, que no quería ser menos que Lloris, evitó el empate en sendos remates de Ederson. Con el partido entrando en su recta final, el árbitro la volvió a pifiar, esta vez convirtiendo en pena máxima un 'piscinazo' de CR7 ante Dabo. Además, el portugués, antes de tirarse de forma escandalosa, estaba en fuera de juego. El doblete de Cristiano le hizo alcanzar su centenario de goles en el Real.
En el minuto 77, el Lyon estuvo a punto de batir a Casillas, pero el cabezazo de Briand, tras un córner botado por Gourcuff, se estrelló en el larguero. Poco después, Källström envió un balón rozando el travesaño. Ahí se esfumaron las últimas ilusiones de un Lyon que esta vez no pudo dar en el blanco y que deberá jugarse el segundo puesto del grupo con el Ajax en las últimas dos jornadas. 
EFE



Comentarios