SIGUE EN LA ÓRBITA


Un doblete de Hernán Altolaguirre (23´) (28´) y un tanto de Brayan Riquelme (62´) hicieron que Alianza Universidad venciera por 3 a 0 a Los Caimanes en el Estadio Heraclio Tapia en Huánuco por la Fecha N° 25 de la Segunda División.

LA FIERA ALTOLAGUIRRE

El primer tiempo se vio parejo ya que ambos equipos mostraban sus mejores opciones disparando a los arcos de Vegas y Cáceres. El conjunto ‘reptil’ era el que tenía el control del balón, pero la escuadra huanuqueña fue más eficaz en los tiros y eso fue vital en el encuentro. A los 23’ Hernán Altolaguirre ponía el primero para los locales con un disparo de diestra, y cinco minutos después, el mismo Altolaguirre aumentaba la cuenta lanzándose con un tiro de cabeza.

PARA CERRAR EL TELÓN

Para la complementaria, los dueños de casa sentenciarían el juego por medio de Brayan Riquelme, que con un cabezazo convertía el tercer tanto definitorio a los 62’, para que los dirigidos por Nifflin Bermúdez ganen cómodamente.  No obstante, en los últimos minutos del partido, Mario Gómez se iba expulsado del terreno de juego al ver la roja directa por un duro golpe sobre Paulo Barrera, y minutos después, José Cuero también se iba del campo por doble tarjeta amarilla.

Al final, Alianza Universidad fue más preciso en las jugadas que generó para llevarse un importante triunfo que le sigue dando las chanches de volver a Primera División, con la victoria se ponen en el 3° puesto con 42 puntos, a tres del líder Cienciano. Mientras tanto, los del Puerto del Eten se quedaron con 38 unidades bajando al 8° lugar.

LA PEPA:

Hernán Altolaguirre, delantero argentino de 23 años, marcó su primer doblete con la camiseta de Alianza Universidad y a la vez llegó a su cuarto tanto en el certamen.

Brayan Riquelme Carranza, centrocampista de 23 años, anotó su primer gol con los huanuqueños.

ALINEACIONES:

ALIANZA UNIVERSIDAD: Renzo Cáceres; Hugo Ángeles, Juan Cámara, Walter Vílchez; José Cuero, Omar Reyes, Brayan Riquelme (Paulo Barrera), Alexander Salas (Erick Coavoy); Saúl Reyes, Juan Portilla (Charles Quinto), Hernán Altolaguirre. DT: Nifflin Bermúdez.

LOS CAIMANES: Johnny Vegas; Luis Cachay, Mario Gómez, José Mesarina (Carlos Barrena), Kike Rodríguez; Rully Rodríguez, Adderli Campos, Miguel Mesta (Josías Cardozo), Deyair Reyes, Jordy Reyes; Maximiliano Lombardi. DT: Marcial Salazar.

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carillo

ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia - Huánuco

FECHA Y HORA: Domingo 24 de Octubre, 01:00PM

PRÓXIMA FECHA:

Academia Cantolao vs Alianza Universidad

Los Caimanes vs Cienciano

Comentarios