DEPARTAMENTAL | 3º FASE (IDA): NADA ESTÁ DICHO


Con 10 jugadores en el campo durante los trece minutos finales, Deportivo Venus y Atlético Independiente igualaron 1-1 en el estadio Segundo Torres Aranda de Huacho, por la ida de los Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima. El cotejo de vuelta para este domingo en Imperial, definirá la serie entre norteños y sureños.

POCO ATRACTIVO

En la primera mitad el encuentro no tuvo sobresaltos, pues los dos equipos no generaron ninguna ocasión de gol. Además, en el juego mostraron poca claridad. Venus fue el equipo que más buscó el tanto. Tuvo más tiempo la posesión del balón, siempre intentando hacer un fútbol asociado, pero que en los últimos metros del área le faltó capacidad de desequilibrio en ataque. Mientras que la 'I' priorizó cuidar el cero en su arco, exponiendo bastante orden y seguridad defensiva. Sus defensores en los duelos individuales con los delanteros rivales, siempre se imponían. Lo más resaltante fue la lesión al talón -según el kinesiólogo- que sufrió el jugador visitante Jonaiker Chávez, teniendo que ser trasladado en ambulancia a un hospital cercano y ser cambiado por Sebastián Ramirez.


Para ver más fotos del partido hacer clic en elace:


GOLES Y ERRORES

Para el complemento, el cotejo fue distinto. Ambos mejoraron en sus propuestas de juego y se comenzó a observar un partido con más dinámica. La razón principal fue, que se dejó de marcar fuerte y hubo más espacios en el medio, permitiendo que puedan organizar mejor sus ataques. Pero los goles llegaron más por errores que por virtudes. El primero fue 'morado', en el minuto 58, a través de un tiro de esquina, en donde el centro lo tomó César Castro para rematar y el portero Giomar Cappelletti dejó un rebote, que fue aprovechado por Wilder Flores para poner el 1-0. La respuesta de los de Cañete llegaba rápidamente a los 67’, tras un tiro libre ejecutado por Jair Cárdenas, en la que el arquero Frank Rodríguez cometió un error, debido a que el balón pasó entre sus manos.

A los 77’ ambos escuadras perdían un jugador. En la 'Fuerza Morada' se iba Wilder Flores, por hacerle un reclamo al árbitro, y en los 'rojos' se iba Manuel Millares, tras cometer una fuerte falta. De ahí en adelante, el partido fue ida y vuelta, pero les costaba terminar bien sus jugadas. Al final el marcador no se movía, por lo que la llave sigue abierta, dado que el marcador no es amplio. Venus con la victoria o un empate por dos o más goles, clasificará a las semifinales. Mientras que a Independiente, un empate sin goles o un triunfo le ayudan para acceder a la siguiente fase. Para conocer los otros resultados de ida (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Social Venus (1): Frank Rodríguez, Julio Carbajal, César Castro, José Ramos, Ray Contreras, Ebert Laura, Jordan Marnghitr, Kevin Obregón (Jorge Quispe), Walter Saenz, Francis Salazar, Wilder Flores (Marlon Mireles). DT: Jorge 'Pellejo' Cordero.



Atlético Independiente (1): Giomar Cappelletti, Kluiver Donayre, Gerardo Vernazza, Alejandro Loyola, Bryan Zegarra, Lev Lescano, Jair Cárdenas, Joao Sánchez, Pierre Espinoza (Manuel Millares), Jonaiker Chávez (Sebastián Ramirez), Miuler Chumpitaz. DT: Santiago 'Kiwi' Espinoza.



TERNA ARBITRAL: Javier Hernández, Willy Acosta, José Contreras y Alejandro Salazar.

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Jueves 28 de julio, 3:30 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Full Deporte Huacho / César La Rosa


Comentarios