TODO UN 'CICLÓN'


Por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2016, FBC Melgar cayó 2 - 3 ante Juan Aurich en el estadio de la U.N.S.A, de Arequipa. Los rojinegros, con varios cambios en el once inicial por su debut en la Copa Libertadores a mitad de semana, sumaron su segunda derrota de local. Por otro lado, Aurich llegó a 10 unidades y se pone puntero del Apertura. 


A BUEN RITMO

Parejo, con un trámite rápido en ataque del local y con una buena reacción por parte de la visita que, tras ir con el marcador en contra, le dio vuelta en los veinte minutos finales de la primera mitad. Para resaltar el buen manejo del medio sector de los chiclayanos. Los rojinegros abrieron el marcador, rápidamente, mediante Estrada (3'), tras error de la defensa visitante.

SOPLÓ UN 'CICLÓN'

Juan Aurich comenzó a manejar mejor el medio sector y llegó con peligro al área de Álvarez. De pelota parada, Cedrón (24') mandó un centro al arco que nadie pudo conectar pero que descolocó al golero rojinegro, que nada pudo hacer. Minutos después Ubierna (32'), de soberbio disparo fuera del área, le daba vuelta al marcador. 

TOMA LA PUNTA

Tras el complemento, Juan Reynoso, mandó al campo a Alexander Sánchez, arriesgando atrás. Melgar dejó espacios por ir al empate; el 'Ciclón' entendió y no desaprovechó las circunstancias, el panameño Tejada (55') puso el tercero de la visita. Omar Fernández entró al campo para darle mejor juego en ataque. Aurich replegó sus lineas, con el marcador a favor, y Melgar arremetió hasta el final del encuentro, aunque con poco orden. Fue sobre el final que, José C. Fernández (91'), redujo el marcador pero no quedó tiempo para más. Buen triunfo chiclayano en una plaza difícil. 

ALINEACIONES

FBC Melgar: Patricio Álvarez, Jonathan Acasiete, Juan Bolaños, Oswaldo Rivas, Nilson Loyola, Patricio Arce (Omar Fernández), Gustavo Torres, Hernán Hinostroza (Neil Marcos), Diego Estrada, José Carlos Fernández, Aurelio Gonzales-Vigil (Alexander Sánchez). 
DT: Juan Reynoso

Juan Aurich: Pedro Gallese, Paolo De La Haza, Christian Ramos, Yordi Vílchez (Gianmarco Gambeta), Elsar Rodas, Benjamín Ubierna, Alfredo Rojas, Álvaro Medrano, Ricardo Buitrago, Víctor Cedrón (Carlos Olascuaga), Luis Tejada (Renán Addles).
DT: Víctor Rivera. 

Por Miguel Onofre
Foto: América Deporte 


Comentarios