COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): PESCÓ EL BOLETO PERFECTO





Defensor La Bocana volverá a jugar las semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú, al igual que el año pasado. Esta tarde robó un empate de 2-2 a DIM de Lima en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores y se metió a la penúltima ronda del torneo. Sechura sueña con la Primera División.

RESTA COMPLICADA

Con algo de retraso inició la segunda cita entre miraflorinos y bocanenses en la capital. El primer encuentro entre ambos, la semana pasada, había culminado 2-0 a favor del 'Maretazo', por lo que la obligación de ganar en la revancha de hoy era para el DIM, que llegaba disminuido debido a las ausencias obligadas de su goleador Cesar Flores (por acumular tres tarjetas amarillas) y del golero Daniel Zelada (lesionado desde semanas atrás). Aunque sí dispondría de Carlos 'Cusi' Peralta, este no repetiría anteriores buenas actuaciones y sobre el minuto 25 cometería una falta innecesaria hacia un rival y se iría expulsado con tarjeta roja directa.

¡ESTO DUELE!

A los 27', Culmar Merino en su afán de despejar un balón ante la cercana marca de Ademar Robles, atasca su pierna izquierda en el césped y sufre la dolorosa torcedura de su tobillo. Gran preocupación entre sus compañeros, el árbitro se acerca y decide el ingreso de la ambulancia al campo, Culmar mientras tanto se agarraba el rostro, derramaba algunas lágrimas y sus compañeros se tomaban la cabeza preocupados. El juego había quedado paralizado y minutos después seguían atendiendo a Merino en el campo. La ambulancia lo trasladó directamente a una clínica cercana para no complicar el estado del espigado jugador piurano.


De vuelta al juego, tras 7 minutos, Yefferson Romucho seguía siendo una verdadera garantía en el pórtico 'celeste'. El guardameta iba bien por lo alto, se imponía con presencia y transmitía tranquilidad a su equipo. DIM tenía el control del juego, el balón lo rotaba de lado a lado, tocaba mucho, pero sin profundizar en ataque y mucho menos generar peligro. No había ideas, claro, la defensa visitante estaba bien plantada, marcaba correctamente. Sin abrir el marcador, terminaba la primera mitad.

NADA LIMPIO

El DT Gustavo Rivas decidió que su equipo se quede en el campo de juego para recibir la charla técnica. Una vez concluida esta, algunos jugadores miraflorinos decidieron mojarse el rostro y el cabello -pese a no haber sol-, otros se refrescaron, precisamente en el área que el portero Romucho taparía en la segunda mitad. Para eso utilizaron baldes, mientras algunos recogebolas mojaban intencionalmente el área, peor amenazaron a algunos fotógrafos por tratar de capturar en imagen el suelo mojado.


Hasta el minuto 60, el partido seguiría sin jugadas de peligro en ambos arcos. Se luchaba mucho el balón, pero todo era juego de medio campo. Juan Vega tenía menos trabajo que Romucho. Poco a poco La Bocana mejoró y a los 63' Roberth Alcalde se saca la marca de algunos rivales y sobre el área define hacia arriba del travesaño. Era la más clara, en tribuna -en gran mayoría barra sechurana- lo lamentaban. El juvenil atacante Alcalde volvió a tener su oportunidad a los 66' y esta vez de un tiro bien colocado, hizo imposible la estirada de Vega, decretando el 1-0. Los 'azulados' entonces debían hacer tres goles para avanzar, al encontrarse mejor ubicados en la primera fase.

GOL A GOL

El 'Maretazo' en los minutos siguientes seguiría atacando, con un remate al palo de César Febres y un disparo de George Arrieta que Vega salvaría milagrosamente. El segundo golpe para DIM llegaba a los 87 minutos cuando una falta de la defensa local es cometida sobre el límite del área. Penal. César Febres lo transformó en gol y lo festejó bailando el pegajoso Baile del Totó. El tiempo y el mal desempeño jugaban en contra de los miraflorinos. No encontraron la fórmula con sus atacantes.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:



De pelota parada, Dany Lozano colocaba el descuento, que más sabía a honor, a los 90'. También de cabeza, tres minutos después (93'), Alex Vásquez ganaba en el juego aéreo y decretaba el empate, que no le servía de nada al DIM. El árbitro Kevin Ortega determinó así el final 2-2, que aunque mantuvo invicto a los de Lima en su estadio, no evitó su descalificación del torneo. Gran campaña de los de Miraflores, otra vez como en el 2009 el sueño de Primera se les esfumó en cuartos. Al final del partido hinchas miraflorinos agredieron a la terna arbitral y policía. Lamentable.

POR LA REVANCHA

Ahora La Bocana esperará por su rival que saldrá entre el favorito club cusqueño Alfredo Salinas que enfrentará mañana a Unión Tarapoto. De ganar cualquiera de estos dos equipos, los bocanenses tendrán que esperar la decisión de cusqueños o tarapotinos para saber dónde jugarán la ida, pues estos estuvieron mejor ubicados en la primera fase que los 'celestes'. Lo más probable es que el 'Maretazo' abra la llave en casa.

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (2): Juan Vega; José Heredia (Alex Vásquez), Genebrardo Arenas, David Quezada, Ricardo Robladillo; Kevin Obregón, Antonio Peralta (Ruben Cano), Dany Lozano, Ademar Robles; Carlos Peralta, Joaquín Castrillon (Ray Espinoza). DT: Gustavo Rivas.


Defensor La Bocana (2): Yefferson Romucho; Edson Diaz, Rony Torres, Juan de Dios Silva, Steward Benites; Elmer Yovera, Culmar Merino (César Febres), Elbert Merino, Ruben Valladares (George Arrieta); Roberth Alcalde (Luis Piñarreta), Edson Panta. DT: Javier Atoche.


TERNA ARBITRAL: Kevin Ortega (árbitro principal), Abraham Loayza (primer asistente), Waldy Márquez (segundo asistente) y Alexander Blas (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Sábado 28 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios