EMPATE TALAREÑO QUE PUDO SER MÁS

Atlético Torino en su visita al Estadio Municipal de Matucana en Huarochirí empató 1 – 1 con Atlético Minero por la fecha N° 12 del Torneo de Ascenso. Christian Sánchez (20’) marcó por los de la Naranja Mecánica y Ricardo Uribe (21´) anotó por el Taladro Norteño.

PREVIA

Atlético Torino vino a este encuentro con un distinto enfoque debido a que entre semana se dio en cambio en su dirigencia, el abogado Carlos López Coronado se convirtió en el nuevo Presidente del cuadro talareño y afrontó la crisis economía que sostenía los de Piura, a lo cual López ya empezó a trabajar pagando a algunos jugadores, con esto el “granate” salió decidido a llevarse al triunfo ante su gente y salir de esa racha de cuatro partidos sin poder ganar. Por su parte Atlético Minero con unas nuevas contrataciones fue a este partido para poder conseguir su primer triunfo en el torneo y lograr librarse del fondo de la tabla.

LA FUERZA DEL TALADRO

En la primera parte el conjunto de Talara fue el que más propuso y que se desempeñaba más en el campo de juego teniendo el absoluto dominio del balón y llegando con claros ataques al arco de Carlos Laura. La dupla Ccorimanya – Sernaqué eran los creadores de las jugadas peligrosas de la visita que terminaban con los disparos rasantes de César Flores que pasaban cerca de la valla minera.

SABIOS MINEROS

Si bien el equipo “granate” era el mejor en el rectángulo verde, los de la Naranja Mecánica anotaron el primer tanto del partido, al minuto 20´ aprovecharon un contragolpe que finalizó con un remate de su recien incorporación Christian Sánchez que venció a Cáceres. Los locales abrían el marcador del encuentro.

NUNCA BAJAN LA GUARDIA

Pero la alegría no duro mucho – casi nada – para los de la provincia de Huarochirí, pues que al minuto siguiente el Taladro Norteño obtuvo la igualdad tras una gran jugada de Jorginho Sernaqué que terminó con una gran definición de Ricardo Uribe. Los talareños encontraron el empate pero aún seguían contraatacando a su rival para conseguir la victoria. Con este panorama ambos equipos se fueron al descanso.

SE EMPEZÓ A SENTIR LA FURIA

Para el inicio de la segunda mitad los de la Furia Minera empezaron a llegar al arco de Renzo Cáceres, mostraron lo suyo con tiros de Pietro Flores que por muy poco entraban a la red visitante. También Luis Ojeda se animó a probar con lanzamientos desde larga distancia.

ESTUVIERON CERCA

Se acercaba el final y la escuadra piurana se fue con todo a lograr el triunfo, ataques mediante Jordy Reyes daban muestra de ello, remates de Sernaqué, Navarro y Uribe hacían trabajar mucho a Carlos Laura. Los de Torino intentaban pero el tiempo se había acabado, el “Rey de Copas” trajo consigo un empate que mereció haber sido distinto por todo lo que mostró en el campo.

CARAS DIFERENTES

Al final los “granates” se llevaron un punto de visitante que fue agridulce por el score pero demostraron un buen juego fuera de casa, mientras tanto los de Matucana continúan con la mala racha negativa de no ganar aún campeonato y que deben mejorar en los otros encuentros para que no venga el fantasma del descenso.

Con este resultado Atlético Torino se ubica en la 7° posición con 16 unidades mientras Atlético Minero sigue en la última posición (12°) de la tabla con 5 puntos.

DATO TRIBUNERO

Desde el 2009 Atlético Torino ha enfrentado siete veces de visita al Atlético Minero en el cual aún no ha podido ganar (4 derrotas,  3 empates). La última vez en que talareños y mineros igualaron      1 – 1  fue en el campeonato de Segunda División del 2010.

El Taladro Norteño no gana hace 4 partidos, (2 empates, 2 derrotas). Su último triunfo fue el 12 de Julio ante Carlos A. Mannucci por 4 -3 por la octava fecha.Los de Minero llevan 12 partidos sin ganar en el certamen (0 triunfos, 5 empates, 7 derrotas).

LA PEPA

Ricardo Uribe, mediocampista de 26 años, llegó a su tercer tanto en el campeonato. En la temporada pasada convirtió tres tanto con la camiseta del Atlético Minero.Christian Sánchez, delantero de 32 años, anotó su primer gol con los de Matucana.

ALINEACIONES

ATLÉTICO MINERO: Carlos Laura; Walter Sifuentes (César Doy), Frank Vega, Víctor Cartagena (Antonio Córdova), Erick Sánchez; Ángel Muchotrigo, Luiggi Muchotrigo, Jair Franco, Luis Ojeda; Pietro Flores (Germán Carty); Christian Sánchez. 
DT: Lucio Avellaneda.

ATLÉTICO TORINO: Renzo Cáceres; Edson Tinoco, Charles Quinto, John Tapia, Josver Cerna; Wilson Ccorimanya, Sheu Obregón; Jorginho Sernaqué, Gino Navarro, Ricardo Uribe (Jordy Reyes); César Flores. 
DT: Segundo Gonzáles.

TERNA ARBITRAL

ÁRBITRO: Augusto Menéndez
1ER. A. ASISTENTE: Jorge Hurtado
2DO. A. ASISTENTE: Ricardo García
4TO. ÁRBITRO: Rodrigo Polo
ASESOR: Julio Álvarez

ESCENARIO: Estadio Municipal de Matucana – Huarochirí (Lima)

FECHA Y HORA: Domingo 16 de Agosto, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA

Atlético Torino vs Unión Huaral

Willy Serrato vs Atlético Minero

Comentarios