PROVINCIAL CAÑETE (LIMA): BICAMPEÓN DE AMÉRICA



En un encuentro en donde se jugaba la final provincial cañetana, Juventud América venció 5-3 en penales a Atlético Chalaco, luego de que en el tiempo reglamentario y de prórroga igualaron a un gol, logrando mantener el título en sus vitrinas. Ambos -ya clasificados a la Etapa Departamental- se vieron las caras en el estadio Benjamín Roca García del distrito de San Luis.

VALIÓ LA ESPERA

Se encontraban los dos mejores equipos de la zona, haciendo un partido muy cerrado, todo se jugaba en el medio de la cancha. La ligera ventaja a favor era para los del Chalaco, que insinuaban con llegadas muy débiles al arco del Juventud. Ninguno podía hacer suyo el encuentro, convirtiéndose en un primer tiempo muy apático, con llegadas  muy timoratas de ambos. Aburrido para los espectadores que presenciaban el juego fuerte. No fue hasta el minuto 14 que Ray Espinoza (ex Deportivo Municipal) puso el primero para los 'albicelestes'. Ya con el 1-0, Juventud estaba más tranquilo, sin embargo, en el minuto 26 llegaría el empate a través de Gianfranco Pérez, que de buen gesto técnico concretaría la igualdad para Chalaco. Con este marcador se iría el primer tiempo.


Para ver más fotos hacer clic en enlace:


Para la segunda mitad, el accionar del encuentro sería el mismo que del primero, pero el marcador no se movería. Así se  fue el encuentro en sus 90 minutos reglamentarios, en empate 1-1, que reflejaba lo que se veía en el campo de juego. Tuvieron que ir a los treinta minutos de alargue y América tomó el control del encuentro, aunque no conseguiría mover el marcador, que moría en el 1-1.

DESDE LOS DOCE PASOS

Debían forzar los diparos de penal, en donde América tuvo en su arquero Walter Calderon al salvador pues atajó uno de los disparos, permitiéndole lograr el bicampeonato a los 'albicelestes'. La algarabía fue total entre los hinchas de Juventud, que se coronó por segundo año consecutivo en la Etapa Provincial de Cañete. En tanto que, Atlético Chalaco se queda con el subcampeonato. 

ALINEACIONES

Juventud América (1): Walter Calderon; Jorge Rengifo, Jose Sigueñas, Junior Armestar, Juan Alayo; Diego Ferrer, Miguel Cárdenas, Robson Guerra, Andre Caballero (Ray Espinoza); Diego Silva, Bryan Valle. DT: 'Tito' Chumpitaz. 


Atlético Chalaco (1): Rodrigo Garcia; Wilder Román, Alejandro Loyola, Juan Escalaya, Juan Masoni; Guillermo Zárate, Edson Garcia, Gianfranco Pérez, Joao Sánchez; Edson Pineda, Pablo Mendieta. 


ESCENARIO: Estadio Municipal Benjamín Roca García de San Luis (Cañete).
FECHA Y HORA: Domingo 19 de julio, 3:00 p.m.


Por: Juan Julca
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios