¡SALUD CAMPEÓN!: SPORTING CRISTAL SE LLEVÓ EL TORNEO CLAUSURA EN AREQUIPA


PREVIA

Sporting Cristal se proclamó campeón del Torneo Clausura tras vencer por 1 a 0 a Alianza Lima en el estadio monumental de la U.N.S.A. Sergio Blanco (57') anotó el único tanto que decidió el encuentro. El cuadro celeste será rival de Juan Aurich para decidir al campeón nacional 2014. Por su parte, Alianza se queda como 'Perú 3'


DOMINIO CELESTE  

Esta noche en Arequipa, Cristal propuso, intentó y buscó desde el inicio el arco de Forsyth. Alianza especuló desde el arranque, estuvo más preocupado de lo que hacía el cuadro celeste. 

Cueva no fue desde el arranque. Cazulo, Lobatón y Calcaterra manejaron la volante celeste; Chávez tuvo más salida por el sector derecho en el ataque. Por momentos se perdió la marca en el medio sector y el transito fue rápido con el transcurrir de los minutos. Mejor Cristal en la primera parte. 

GRÍTALO, CRISTAL

Cristal no renunció a lo que proyectó gran parte del Clausura y frente a Alianza en el Nacional hace unas semanas atrás: continuó buscando el arco rival. Tras en tanto de Blanco, el cuadro blanquiazul arremetió hasta el final, ya con Cueva y Cedrón en el campo. Cristal sale campeón en Arequipa, como aquel 2002 ante cienciano. Aurich lo espera en chiclayo. Se define el campeón nacional. 

DATO

Jorge Cazulo y Renzo Revoredo acumularon la quinta amarrilla y no podrán estar en la primera final en chiclayo ante Juan Aurich. Diego Penny volverá luego al arco rimense. 

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Alexander Araujo, Édinson Chávez, Renzo Revoredo, Luis Abram, Yoshimar Yotún, Jorge Cazulo (Paolo De La Haza), Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra (Luis Da Silva), Maximiliano Núñez (Adán Balbín), Irven Ávila, Sergio Blanco.
DT: Daniel Ahmed.

Alianza Lima: George Forsyth, Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo, Josimar Atoche (Víctor Cedrón), Pablo Miguez, Paulo Albarracín (Christian Cueva), Wilmer Aguirre (Mauricio Montes), Julio Landauri, Mauro Guevgezián.
DT: Guillermo Sanguinetti. 

Terna Arbitral: Henry Gambetta (principal), Víctor Ráez (primer asistente), Jorge Yupanqui (segundo asistente), Diego Haro (auxiliar).

Estadio: Monumental U.N.S.A (Arequipa)
Hora: 19:30

Foto: Club Sporting Cristal

Comentarios