CONOCE A LAS MASCOTAS DE LOS SEMIFINALISTAS DE LA COPA PERÚ

 ‘Tigger’, ‘Minero’, ’Conchita Norteña’ y ‘Aguila’, son las figuras del “Fútbol Macho”. 

La Copa Perú no solo se vive dentro de la cancha, sino fuera de ella pues las principales mascotas de los clubes participantes juegan un rol muy importante alentando desde la tribuna a sus respectivos equipos que viven y dejan el alma en cada partido que se disputa.


Sport Loreto – “Tigger”

Sacado de la serie animada “Winnie Pooh y sus amigos”, de color naranja con rayas negras, ojos pequeños y brillantes, cola larga y elástica que utiliza como resorte para rebotar, y su personalidad divertida, alegre, extrovertido, amigo inseparable de Winnie.

Es la mascota del equipo pucallpino desde el año 2012, en  que empezó a destacar en el ‘Fútbol Macho’. La directiva lo eligió debido a que en el escudo del equipo aparece la pata de un felino que se asemeja al del personaje.


Fuerza Minera – “Minero”

El club puneño, tiene como símbolo al 'Minero', el hombrecito de barba, ojos grandes y una gran sonrisa que lo caracteriza. Siempre apoya desde la tribuna y  con su respectiva hinchada al equipo de Fuerza Minera. Este peculiar personaje se ha ganado el cariño de la ciudad de Putina y espera seguir avanzando en la Copa Perú.


Defensor la Bocana – “Conchita Norteña”

La singular mascota nació en el  pueblo de Parachique, Sechura, ubicado cerca al mar y las conchas de abanico son características de la zona. El  peculiar personaje tiene una gran historia desde 1987, su primer presidente fue Don Claudio Collazos Purizaca dirigente pesquero. Todos sus dirigentes se dedican a la maricultura de la concha de abanicos, la mayoría de personas que lo apoyan son buzos marisqueros.


Sport Águila – “Águila”

Fuerte,  veloz, de vista aguda, acompaña al equipo desde la nacional, desde principios de este año. Nació como símbolo del nombre que caracteriza al equipo y por el escudo que lleva en el pecho. Pese a la última derrota en casa contra Unión Pichanaki por 2-1 en el partido de ida de cuartos de final, en todo momento demostró su amor al equipo apoyándolo en las buenas y en las malas, grata sería su felicidad cuando la escuadra Aguilera venció de visita por 2-0 a Pichanakai y clasificó a la semifinal de la Etapa Nacional.

Comentarios