SERRATO GANA POR LA MÍNIMA

Willy Serrato supero con la mínima diferencia a Comerciantes Unidos,  en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Los chiclayanos todavía siguen con el sueño de poder ascender.  
                                    

ATAQUE TOTAL 

El ataque de Willy Serrato en el primer tiempo fue arrasador. Los constantes ataques del local provocaba  que la defensa de Comerciantes Unidos cometiera algunos errores. Los Celestes  asfixiaban a la visita con la fuerte presión que ejercían en su campo  los primeros minutos. La fórmula ofensiva que propuso el entrenador Marco Ipinzedaría resultado a los 17 minutos cuando Víctor Cartagena anotó el primero para los del Olmos. 

Lamentablemente la alegría del gol duraría poco para los locales, dado que el autor del gol Víctor Cartagena sufriría su segunda tarjeta amarilla y quedaría expulsado del partido. El profesor Marco Ipinze sacaría a Ricardo Caldas para hacer ingresar a Hervé Kambou con la intención de no descomponer su línea de cuatro defensiva. 


DOS MENOS

En la segunda mitad la visita aprovecho su ventaja numérica en jugadores y comenzó a crear peligro en el área de Willy Serrato. Cleque y Tinoco fueron los jugadores que tuvieron bastantes chances para anotar pero  no tuvieron fortuna al momento de estar frente al arco. El arquero de Willy Serrato, Martin Valle, se iba convirtiendo en la figura del partido ya que tuvo excelentes atajadas que en el transcurso del partido fueron determinantes en el resultado. 

A los 67 minutos el árbitro cobró un penal a favor para Comerciantes Unidos. Sin embargo, Cleque falló y no pudo anotar ante el arquero Valle, que ya  había ganado confianza por sus anteriores atajadas. 


Después los locales sufrieron una expulsión más a los 78 minutos: Andrés López, por segunda amarilla. Los últimos minutos del partido fueron de angustia para los jugadores de Willy Serrato, que despejaban todo lo que podían. Finalmente la victoria se quedó en casa. Mientras que Comerciantes Unidos sigue complicado con el tema del descenso.

ALINEACIONES

Willy Serrato: Martín Valle, Andrés López, Carlos Enríquez, Víctor Cartagena, Jordi Riega, Arturo Bustinzo, Lizandro Amat, Antonio Valdiviezo, Alonso Fernández, Ricardo Caldas, Julio Talaviña.
DT: Jesús Oropesa.

Comerciantes Unidos: Luis Torres, Pool Vidal, Carlos Escobedo, Víctor Anchante, Edsom Tinoco, Erick Camacho, Lenny Castillo, Fredy Astuhuamán, Walter Sifuentes, Tunde Enahoro, Adhemir Cleque.
DT: Lizandro Barbarán.


Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo)
Hora: 15:00

Por: José Serván

Comentarios