DEFINICIÓN CALLAO: ADEBAMI, LA SORPRESA CHALACA



La Academia Deportiva Banco Minero o simplemente ADEBAMI se convirtió hoy en el segundo equipo clasificado por el Callao que disputará la Etapa Regional de la Copa Perú. Los carmelinos dirigidos por Frank Valencia derrotaron 2-1 a Juventud La Perla, en el Estadio Miguel Grau del Callao.


SOLO GANAS

En el primer tiempo hubo mucho ímpetu de ambos equipos para adelantarse rápidamente en el marcador, pero solo eran ganas, debido a que estéticamente en el juego no ofrecían mucho. Solo existían intentos individuales. Tanto ADEBAMI y Juventud carecían de lucidez en su juego, puesto que cada vez que se acercaban al área rival, las ideas se les iban apagando en el camino. A ambos les faltaba sorpresa en ataque. Eran muy evidentes en sus intentos y ninguno de los dos intentaba cambiar el ritmo del juego, disputando todo el partido a la misma velocidad. El primer tiempo terminaría 0-0. Cabe señalar que este encuentro tuvo que jugarse a puertas cerradas debido a las elecciones nacionales del domingo.

CANTU UN GOLAZO 

Los de Carmen de la Legua Reynoso en el segundo tiempo se adelantarían en el marcador a los 50’, por intermedio de Jair Leiva, que ante la salida del portero Marco Jáuregui, decidió colocar su disparo al palo derecho del arco. Después del gol, su rival Juventud La Perla enfocó su punto de ataque por los costados de la cancha, tirando centros al área y provocando que la defensa contraria se dedique a rechazar. Los intentos de ataque de Juventud tendría su recompensa a los 60’, cuando Johan Sánchez de potente remate vence la resistencia de Oscar Bejarano. Sin embargo, los azules no se  quedaron con los brazos cruzados y comenzaron a buscar el segundo, que finalmente lo conseguirían a través de la pelota parada. Pablo Alvarado Cantu, de excelente tiro libre, anotaba el gol que le daba la clasificación a ADEBAMI a la siguiente etapa de la Copa Perú.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Los pocos minutos que quedaban sirvieron para que el arquero Jáuregui se convierta en el salvador de su equipo, con atajadas claves en el partido. El árbitro José Martínez decretaría el final del encuentro, haciendo que los jugadores carmelinos salten y festejen de alegría. Por segunda vez en su historia ADEBAMI se sumará a la Etapa Regional, donde tendrá como rival a Aurora Chancayllo de Huaral o Juventud América de Cañete.

ALINEACIONES

Juventud La Perla (1): Marco Jauregui; Luis Velez (Hector Quintana), Jaime Tejada, Felix Carrillo, Uriel Contreras; Jean Pierre Calle, Johans Sanchez, Mario Mergoza, David Villanueva (Martin Mayta); Emilio Cordova (Alexander Palleza), Jhony Calderón. DT: Ross Oré.


ADEBAMI (2): Oscar Bejarano; Isaac Paredes, Jorge Flores, Said Barrientos, Ricardo Serafin; José Alvarez, Mario Marroquín, Pablo Alvarado, Kenny Cardenas; Jair Leiva, Martin Benites (Didier Villacorta). DT: Frank Valencia.


TERNA ARBITRAL: José Martínez (árbitro principal), Alex Valdivieso (primer asistente) y Juan Villanueva (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao). 
FECHA Y HORA: Sábado 4 de octubre, 3:00 p.m.

 
Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas

Comentarios