EDILES SE ESPINARON CON ROSAS: MUNICIPAL EMPATÓ ANTE BOYS EN EL CALLAO

En un encuentro intenso, lleno de goles, de ida y vuelta con un resultado que es placentero para los chalacos y  agridulce para los ediles, Sport Boys hizo respetar la casa y empató ante un confiado Deportivo Municipal por 2 - 2 en el Callao.


YEISON MATA EN SEGUNDOS

La previa que se vivía minutos antes se asemejaba al de una pelea de box, Municipal como el favorito salió recibido con bengalas y pica pica por los hinchas de oriente que confiaban que hoy salían del Callao con 3 puntos.

El primer tiempo el cuadro de Municipal salió a matar al rival en segundos, y así a la primera jugada del partido tras excelente pase de contención de Zela, llega a Guitierrez para que la sirva a Vinces y anote el sorpresivo 1 - 0 favorable para los ediles.

Después del primer gol de a pocos Boys iba despertando de la pesadilla del gol y fue dominando el medio campo, Muni tuvo chispazos de buen fútbol pero no encontró la manera de alargar la distancia, el primer tiempo acabó favorable para la academia.


CON MISILES NO SE JUEGA

La parte final fue llamada una montaña rusa de emociones que empezó con el gran resurgir de Municipal que atacó mas de una vez, y encontró a los 54' el segundo gol en los pie de Zela que a mas de uno dejó con la boca abierta al ver que el back anotó de buena pegada el 2 - 0, la franja tendría mas de 3 ocasiones clarisimas para alargar el marcador, pero la falla en el disparo final negó que Municipal cierre el marcador.

Cuando el final parecía que iba ser feliz para la hinchada de la "Banda Del Basurero" que empezó a cantar a viva voz en la tribuna de oriente, lo impensado para los hinchas resignados de Boys pasó, a los 71' tras varios intentos débiles, llegó el descuento a los pies de Johan Vera quien no dudo en anotar para encender la luz de esperanza para la remontada.


Faltaban 3 minutos para el final y Muni perdía los papeles, pedía la hora y no sabía cómo hacerle frente al local, un Miguel Grau entregado al cuadro chalaco fue el gran impulso para que el cuadro de Paul Cominges encuentre el empate a los 87' tras gran jugada del menor Juan Cominges, un disparo de fuera hizo que Rosales no pueda defender la victoria. Final del partido, Boys sumo un punto animico y Muni perdio 2 que puede costarle caro a futuro.

LOS PROTAGONISTAS

Sport Boys (2):
Vasquez, Zegarra, Salazar, Hernández, Muñoz, Linares, Vera, Cominges, Castillo, Tito y Espinoza 
DT: Paul Cominges


Deportivo Municipal (2):
Rosales, Zela, Fajardo, Souza, Alfageme, Gil, Gutierrez, Olcese, Lopez, Sawa y Vinces
DT: Carlos Cortijo


EL SR. JUEZ: Manuel Garay
EL ESCENARIO: Estadio Miguel Grau - Callao

Por: Danilo Varillas
Fotos Tribunal Deportivo

Comentarios