"U" YA ABRAZA FINAL POR EL TITULO : UNIVERSITARIO GANÓ CON 10 JUGADORES 2 A 1 AL UTC Y ESTA A UN PASO DEL PLAY-OFF


"MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS"

Si alguna vez una frase de las tantas que se escucha decir en el ambiente futbolistico , fue la mas precisa para describir lo que pasó en un partido de fútbol y en especial con un equipo pues fue la que recordaba hoy mientras presenciaba lo ocurrido en la cancha.

Muchas veces escuchaba decir de amigos, gente de fútbol  y lógicamente hinchas cremas que " La U es mas grande que sus problemas " y eso se hizo mas evidente esta noche , porque cuando el equipo merengue tenia el partido mas que complicado a los 31 minutos de juego, con un penal que convirtió Reimond Manco para los cajamarquinos, y además se quedaba con solo 10 hombres tras expulsión de Antonio Gonzales que interpuso la mano para evitar el gol visitante y que derivó en el penal.

Fue en ese momento tan difícil  para los cremas, que la frase aquella que Universitario es mas grande que sus problemas bajó desde el aliento del hincha en la tribuna y se instaló en la mente de cada uno de los jugadores en la cancha , desde Carvallo hasta Ruidiaz hicieron suya esa frase y llevaron al equipo al empate angustioso en el ultimo suspiro del primer tiempo , cuando tras un excelente desborde de Gomez que apilando rivales se proyectó y sacó centro hacia atrás en área chica visitante para que tan solo ingresara el goleador Raúl Ruidiaz y la añada desatando la algarabía en todo el estadio Monumental colmado en gran parte de sus gradería por la hinchada crema.


Así con el pitazo de Víctor Hugo Carrillo culminaría la primera mitad del encuentro con otra sensacion tanto en la cancha como en la tribuna , ya que después del 1 a 0 en contra se pensó que podía venir lo peor para los locales y que tal como venia desarrollándose el partido el triunfo y las chances para llegar a playoff se pintaban de color crema pero crema de Cajamarca.

" AL RITMO DEL BAILE DEL CHINO XIMENEZ"

Apenas al primer minuto cuando tan solo instantes antes había ingresado por un desaparecido Christofer Gonzales , apareció el goleador  y es que así son los goleadores , una especie distinta que aparecen cuando mas se le necesita , así hizo su aparición en el área el  Chino Miguel Ximenez que con un frentazo fuerte venció la resistencia del meta Ferreyra y logró que las tribunas deliraran de emoción y jubilo con el tanto que les daba no solamente el triunfo parcial que a la postre seria definitivo sino también y lo mas importante el pase ya asegurado al Play Off que definirá en unas semanas mas al Campeón Nacional de esta temporada.

En el resto del segundo tiempo poco o nada mas que resaltar , algunas ocasiones mas para los locales de aumentar la cuenta y un equipo visitante que quizo pero no pudo llegar con peligro al pórtico de Carvallo.


Así el cuadro de Comizzo hoy celebra junto a medio país que su equipo a falta de 5 fechas ya tiene boleto asegurado para la final a pesar de lo que digan los jugadores y técnico que prefieren mantener la humildad y perfil bajo ,ellos y la hinchada ya hacen planes para disputar el titulo del Fútbol Peruano que por cierto en orden de méritos , tuvieron los suficientes en esta temporada para ser finalista.

RESUMEN

UNIVERSITARIO (2): Carvallo; Chávez, Duarte, Galliquio, Gómez; A. Gonzales, R. Torres, Ch. Gonzales, M. Torres, Guastavino; Ruidíaz DT: A. Comizzo

CAMBIOS: Xímenez x M. Torres (46'), Romero x Ch. Gonzales (46'), Guarderas x Ruidíaz (71')
GOLES: Ruidíaz 45', Ximénez 46'

TA: R. Torres
TR: A. Gonzales 32'
UTC (1): Ferreyra; Guevara, Reyes, Souza, Arismendi; Alemán, Joya, Vila, Manco; Molina, Labarthe DT: R. Castillo

CAMBIOS: Soto x Joya (56'),Vega x Molina (66')
GOLES: Manco 33'

TA: Arismendi, Alfageme, Vega, Aleman 

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Bien)
ESCENARIO: Estadio Monumental


Texto : Ricardo Guardia
Fotos exclusivas :Miguel Onofre

Comentarios