REGIÓN IV: NO PARA, NO PARA... UNIÓN HUARAL CONSIGUE DE FORMA CONTUNDENTE SU PASE A LA ETAPA NACIONAL AL GOLEAR 6-2 A JUVENTUD LA PERLA


Nada lo detiene. El tradicional Unión Huaral continúa cosechando alegrías entre sus hinchas, no siendo ayer la excepción tras vencer en condición de visitante holgadamente con un 6-2 al Juventud La Perla del Callao; victoria enmarcada con ocho goles, tres de ellos por la vía penal. El 'Pelícano' sostendrá una nueva definición por el título la próxima semana ante el AIPSA FC. 

TRES ARRIBA

Era la revancha puesto que en la ida fue un claro triunfo de Unión Huaral por 3-0. La ventaja ya estaba dada, y la antesala con sorpresa, también. Es que a todos sorprendió ver jugar de local al equipo rival chalaco en Chancay, ni siquiera tan cerca al Callao. Muy aparte de ello, lo importante aquí fue que el 'norte chico' siguió vibrando con el buen futbol, y sí que disfrutó, de la mano del 'Paolo Guerrero de los Pobres'.

ANTES DE...

Hasta antes del ingreso del delantero Luis Joao Farías, Unión Huaral ya vencía 3-0 (como en la ida), con goles que llegaron obra de Ismael Sánchez a los 18' y otro de Joseph Chávez a instantes de culminar la primera mitad (45'). El tercero llegó a través del primer penal del encuentro, consecuencia de una mano dentro del área, por intermedio de Marco Salinas (55'). 


HASTA QUE... FARÍAS ENTRÓ

A pesar de las variantes del DT Feijoo, La Perla no tuvo mejorías a comparación de Unión Huaral que se vió fortalecido con el ingreso de Farías a los 69 minutos. Fue tan justo su cambio que apenas al minuto de entrado al campo, el delantero convierte el transitorio e inapelable 4-0 con una buena definición (70'). Obviamente un festejo total en todo Chancay y un relajo para todo el equipo huaralino, que permitió que Juventud La Perla se acerque silenciosamente al marcador: 2-4.  Ambos goles llegaron con Jean Calle (74') y con Johnny Calderón (78'). 


A CELEBRAR COMPLETO

Huaral quería una fiesta sin sobresaltos, lo que fue perfectamente entendido por 'Paolo Guerrero' Farías que a los 83' y 88' (éste de penal), ponía el segundo y tercero en su cuenta personal y la cifra definitiva de 6-2 ante un inexperto Juventud La Perla. El 'Pelícano' celebra su ya clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde antes tendrá que definir al campeón y subcampeón de la Región IV ante el AIPSA FC. Una revancha para el Unión Huaral que en la Departamental cayó ante la 'Máquina Azucarera'.

EL CALLAO ESTÁ FUERA DE NIVEL

El Callao como en anteriores y últimas ediciones, en la Regional no da la talla. Lima siempre lo sobrepasa en las definiciones, ello por la continuidad y cantidad de partidos encima con que cuentan los clubes de la capital sobre los chalacos, que inician tarde sus competiciones. Juventud La Perla, como en el año 2012, no fue la excepción y se fue a casa con un vergonzoso resultado global de 9-2 en contra.


ALINEACIONES

Juventud La Perla (2): Marcos Jáuregui; Molina Barba, Héctor Quintana (Carlos Loza), Félix Carrillo, Uriel Contreras; César Vargas, David Villanueva, Jefferson Panama, Johan Sánchez (Jonatán Tragodara); Johnny Calderón, Wilson Córdova (Jean Calle). DT: Arnaldo Feijo.

Unión Huaral (6): Karlo Sánchez; Joseph Chávez (Cristofer Cañamero), Jonathan Asalde, Walter Cruz, Johnny Reyes; Johan Macahuachi, Marcos Salinas, Benito Yllaconza (Josimar Ossio), Ismael Sánchez; Luis Chizán, Jonathan Obregón (Luis Joao Farías). DT: Guillermo Estéves.

CUARTETA ARBITRAL: Ramón Blanco (principal), Juan Venegas y José Tipian (asistentes), John Cabrera (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).

Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Marco Villaflor 

Comentarios