INTERLIGAS | SEGUNDA FASE: JUVENTUD AMÉRICA 5-2 CULTURAL PROGRESO



 

Mostrando buen juego y dinamismo desde el primer minuto, el Juventud América de Chorrillos se cobró la revancha de la semana pasada para ganar sin complicaciones al Cultural Progreso de Villa El Salvador. El cuadro local apretó el acelerador las veces que quiso y prueba de ello son los cinco tantos encajados a su rival.

Apenas a los 4’ se iría expulsado el entrenador del Cultural Progreso Miguel Flores, por reclamar. Corrían los 9’ cuando Elías Manchego pondría el primero para Juventud América tras una definición cruzada. El segundo y tercero llegarían por obra de Maycol Silva a los 19’ y 22’, definiendo ya el partido.

Tocando rápido y contragolpeando llevaba peligro el local, mientras que el visitante mostraba solo chispazos de fútbol cuando el balón pasaba por los pies de Andy Tocto. Para terminar de asegurar el encuentro aparecería José Veliz a los 43’ robando la pelota en el área al capitán rival César Flores y definiendo a placer.

Con el cuatro a cero a favor, Juventud América bajaría las revoluciones para la segunda mitad, algo que molestó a su técnico Gustavo Rivas que recriminaba a sus jugadores por la displicencia que mostraban en algunas jugadas. Esto se vio reflejado cuando a los 51’ el Cultural Progreso descontaría por intermedio de Andy Tocto definiendo de derecha.

Pero aún habría más para los locales. Una de las figuras del cotejo, Elías Manchego marcaría su segundo gol a los 62’ poniendo la alegría en las tribunas. El susto llegaría en la siguiente acción para los visitantes, cuando tras un tiro de esquina José Marín anotaría el definitivo 5-2 cerrando el resultado. 

ALINEACIONES

Juventud América (Chorrillos): William Pérez, José Peña, Carlos Vargas, Claudio Aldonante, Max Huarcaya, Carlos Fuentes,  Maycol Silva, Elías Manchego (Edward Góngora), Jackson Fuentes (Jorge Rivera), Alex Vásquez (Silver Romero), José Veliz. DT: Gustavo Rivas. 

Cultural Progreso (Villa El Salvador): Gustavo Santos, Jhordan Galloso (Miguel Flores) (Miguel Crespo), César Flores, Christian Martínez, Roberto Castañeda, Carlos Zuñiga (Abel Plaza), Héctor Martínez, Andy Tocto, Eduardo Vivanco, José Marín, César Gutiérrez. DT: Miguel Flores. 


Árbitro: Gerson Cerón 
Líneas: Adolfo García – Neker Balabarca 


Por: José Choquetaype

Comentarios