TRES PUNTOS PARA LA PUNTA: CRISTAL GANÓ 3 A 1 AL LEÓN Y ES NUEVO PUNTERO DEL DESCENTRALIZADO



INICIO DIVIDIDO 

Sporting Cristal sin brillar ni ser la máquina arrolladora del torneo pasado, venció con comodidad al León de Huánuco por 3 tantos a 1 y es por ahora a la espera del Clásico del Fútbol Peruano de mañana el nuevo puntero de la Copa Movistar 2013. El cuadro de Mosquera (ayer estuvo de cumpleaños) fue más en el campo de juego, tuvo la posesión del balón y además llego con peligro siempre a la valla del colombiano Rivera.

Sin embargo, los ataques cerveceros carecieron de profundidad y sobre todo de culminación frente al arco visitante, Cristal elaboraba bien a través de Sheput y Lobatón, sumado al generoso despliegue y entrega limpia de la pelota de Calcaterra (el mejor del partido) pero cuando el ataque llegaba al tridente ofensivo local, éste no fue efectivo con un Ross apagado, Avila intentando siempre pero no era suficiente y Rengifo que jugaba su último partido con la celeste antes de partir a Turquía chocaba con la férrea defensa huanuqueña que le impidió ser un peligro para la visita además que el 'Charapa' hace fechas está con una racha negativa sin anotar.


Hasta que llegó el minuto 26 en donde Renzo Sheput sería el protagonista, al definir por bajo con un zurdazo potente haciendo inútil la estirada con el pie que intento Rivera para abrir el marcador, con este tanto Renzo sumaría 9 tantos y se convertiría hasta ahora en el máximo anotador celeste y  del torneo también.

Minutos antes del gol tuvo que abandonar la cancha Ayr lesionado siendo reemplazado por Delgado, cuando todo era felicidad en el estadio Alberto Gallardo y tras haber sido amonestados Calcaterra y Ortiz  llegó el empate visitante tras un tiro libre del colombiano Manicero al corazón del área que no pudo ser rechazado por ningún celeste apareció Hidalgo para marcar el empate dejando en silencio a todos en el recinto cervecero.


Con el marcador igualado y ante el desconcierto general en las tribunas por el empate que llegó en el momento más inesperado, ya que era la primera llegada clara de gol del equipo crema huanuqueño, se terminó la primera parte con mas dudas que certezas para los dirigidos por Mosquera.



EL ADIÓS DE RENGIFO

Al culminar el primer tiempo también serian los últimos 45 minutos de Hernan 'El Charapa' Rengifo con la camiseta celeste, el hasta ahora segundo goleador cervecero con 7 goles partirá al fútbol turco a continuar su carrera. 

DESPERTÓ EL CAMPEÓN

Con la salida de Rengifo dando su lugar a Chiroque y el ingreso del 'Huevito' Ruiz por Chavez en León comenzó con todo el segundo tiempo por ello apenas a los 2 minutos Irven Avila aparecería para como es su costumbre dejar su sello goleador y poner en ventaja a los locales con un golazo, tras buena jugada individual de Calcaterra  que elude marcas y lo deja solo al ariete rimense que no tuvo problemas para definir ante la salida del meta Rivera y poner en ventaja a los celestes.

Y entonces pareció despertar la maquina celeste, aquel equipo arrollador del torneo anterior que ganaba, gustaba y goleaba dando espectáculo siempre que jugaba, lamentablemente y por enésima vez se lesiona Chiroque al minuto 8 siendo reemplazado por Arroé que apenas ingresó, en su primera jugada marcaba el 3 a 1  a los 10 minutos que seria definitivo y también el gol mas vistoso de todos al culminar una gran pared ofensiva y con remate bajo junto al palo dejó parado al meta del León e hizo estallar de alegría a todo el recinto bajopontino.

Después de este tanto nada varió, León no supo encontrar profundidad en su ofensiva y los cerveceros no lograron culminar con eficacia sus ocasiones de aumentar la cuenta, Soto hizo dos cambios más que poco o nada aportaron, Flores por Hidalgo y Bustamante por Arizala solo sumaron nombres a la estadística del encuentro que culminó con 2 minutos más dados por el arbitro principal Julio Alvarez.


Por ahora al cerrar a jornada de hoy Sporting Cristal con su triunfo suma 36 unidades y es puntero absoluto a la espera del cierre de la fecha de mañana donde Garcilaso deberá ganar sino quiere alejarse de la punta al igual que Universitario que con este resultado está obligado a ganar mañana el clásico si quiere mantenerse como único puntero del torneo.

ALINEACIONES

Sporting Cristal (3): Penny, M. Ortíz, Revoredo, Ayr (Delgado), Quina, Lobatón, Calcaterra, Ross, Sheput, Ávila, Rengifo (Chiroque) (Arroé). DT: Roberto Mosquera.
Goles: Sheput 26’PT, Ávila 2’ST, Arroé 8’ ST.
TA:
Calcaterra, Ortiz.

León de Huánuco (1):
Rivera, Rivas, Solís, Otoya, Zapata, Manicero, Molina, Hidalgo (Flores), Arzola (Bustamante), Chávez (Ruiz), Ascoy. DT: José Soto.
Gol: Hidalgo 39’ST.
TA:
Arzola.

Árbitro:
Julio Álvarez.
Estadio:
Alberto Gallardo.
 


Por: Ricardo Guardia
Fotos Exclusivas: Jorge Montenegro

Comentarios