AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR



César Vallejo se llevó la victoria ante Alianza Lima. Supieron aguantar a Yordi Reyna y a Wilmer Aguirre, y luego decididos se sacudieron. Un poema de gol, empalme en primera de Ronald Quinteros, fue suficiente para darle vida a los trujillanos.

El Mansiche a full. Mayoría grone y lo que al comienzo parecía un golpe anímico, fue doble motivación para el Vallejo. Eran locales  porque jugaban en su tierra. Y Alianza como iba a salir motivado con el aliento de su hinchada y la velocidad de sus atacantes, que confiaban en poder seguir cómodos en el balcón de la tabla. Y apenas comenzó el partido, dio muestra de su ambición.



BLOQUEARON A LA 'REYNA'

Yordy Reyna recibió un envío del Zorrito' Aguirre, pero el bote engañoso del campo sintético hizo que la pifie y la mande afuera.

Y así iba a ser todo el primer tiempo. Con Yordy volviendo 'locos' a Galván y a De la Haza. Piques a las espaldas, pisadas de pelota que terminaban en falta y saber cubrir muy bien la pelota con parte del combo futbolero de la promesa aliancista.

A los 20 minutos tuvo la más clara. Se escapó solo superando a sus rivales en base a su carrera y remató. Libman con lo justo la rozó y luego el palo se interpuso para evitar el gol. Ocho minutos después también intentó, pero otra vez Salomón, ganó y dejó con las ganas a Yordy. El juego de Alianza era a máxima velocidad y a ello apuesta Valencia.

UNA FIGURA LLAMADA HEREDIA

El 'Chino' Rivera, confió en Cedrón, el mejor de los locales, poniendo todo lo que se requiere de un futbolista: concentración, precisión, pegada, ...junto con la movilidad de Chávez y la presencia en el área de 'Malingas', el Vallejo también golpeaba.

Es ahí cuando empezó a crecer la figura de Manuel Heredia que ya está pidiendo aumento de sueldo gracias a sus oportunas, arriesgadas y decididas intervenciones. Le ganó el vivo a Jimenez en un mano a mano, y luego le sacó un cabezaso furioso al mismo 'Malingas'.

El partido ya merecía un gol, pero no llegaba y así terminó el primer acto.


Verificando que los hinchas pasen correctamente al estadio.


SOLAMENTE TÚ

Para la segunda parte, ya Vallejo fue otro y se dio cuenta que era tiempo de anotar. Decidió atacar desde un comienzo a los blanquiazules y otra vez vía Cedrón casi lo consigue. Heredia, ¡cuando no!, reaccionó y en el rebote Chávez la mandó arriba.

Y allí nomás llegó el grito que tanto esperaban. Un centro de Cedrón, le llegó preciso a Ronald Quinteros, que se acordó de su hermano y un gol que algúna vez hizo y lo imitó. La empalmó perfecto y con gran pegada la clavó en el arco grone de un Heredia que llegó a tocarla pero no pudo.

¡Poetas a celebrar! Bailecito incluído que, aunque, no fue tan elegante como la marinera norteña, igual sirvió para festejar.

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

De ahí en adelante, hay que reconocerlo: al César lo que es del César. Hicieron desaparecer mágicamente a Yordy Reyna y pudieron aumentar si el aguafiestas de Heredia no reaccionaba tan oportunamente como siempre y si el travesaño no se interponía entre Chávez y el gol.

Valencia había cambiado a sus laterales Bazán y Vidales para que ingresen Sergio Peña y Anderson Cueto. Pero no fueron solución. La defensa de Vallejo se fajó con todo para defender el resultado y ni el ingreso de Quinteros pudieron cambiar la historia en el norte.

Fue una semana trágica para Trujillo, pero el fútbol tiene esa capacidad de hacer olvidar por un momento los malos ratos.  Vallejo ganó y sigue vivo. Alianza siente pasos detrás.

ALINEACIONES 

César Vallejo: Libman; De la Haza, Galván, Contreras, Guizasola; Hinostroza, Morales, R. Quinteros, Cedrón; Jiménez, Chávez.

Cambios: Tragodara x Quinteros, Alva x Jimenez, Minzun Quina x Hinostroza.

Alianza Lima: Heredia; Cuba, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Albarracín, Uribe, Vidales, Bazán; Reyna, Aguirre.

Cambios: Peña x Bazán, Cueto x Vidales, H. Quinteros x Albarracín.

Día del partido: Sábado 13 de abril de 2013.

Escenario: Estadio Mansiche de Trujillo.

Asistencia: 20 000 espectadores.

Hacer clic en enlace, para ver más fotos:

Por: Adhemir Cavero
Fotos: Celso Roldán 

Comentarios