UN PAR DE ‘CHELAS’ PARA LA ALTURA: CRISTAL HIZO SU CARNAVAL Y SUPERÓ 2 - 0 A UTC

 
En la octava fecha del torneo Descentralizado, el cuadro cajamarquino no supo aprovechar la localía y se dejó anotar dos goles del elenco cervecero, quien con un equipo mixto y a 2 750 m.s.n.m., supo arrebatar tres valiosos puntos aprovechando la desesperación del rival.

PARTIDO PAREJO

Se notó una paridad desde el inicio, primer tiempo entretenido, con mucha intensidad y ritmo, el elenco de Castillo si bien generaba ataques, le faltó lo que al rival le sobra: buen juego, orden y profundidad, más allá de las buenas acciones que elaboraban los cajamarquinos, la jerarquía del equipo limeño se dejó notar.


BUEN CAMBIO

El técnico celeste supo hacer un favorable cambio a tiempo, se notó mayor posición del balón gracias al ingreso de Calcaterra por Ortiz, desde que entró el argentino se aprovechó los espacios, llegando así el primer gol a los 45’, con un buen cabezazo de Revoredo ayudado por un tiro de esquina del capitán celeste Lobatón.

UN ‘GAVILÁN’ DESTACABLE

El accionar y buen juego de Reimond Manco es notable, sin duda es el jugador más visible del UTC, tuvo muy buena participación durante los 90’, pero a la hora de definir se equivoca, exagerando en la conducción personal.

CELESTES CONTUNDENTES

La lluvia parecía asomarse. ¿Ese sería un factor desfavorable para el cuadro rimense? Parece que no, ya que en la etapa complementaria el equipo de Mosquera se hacía notar con jugadas preparadas, manejando bien los tiempos, controlando al adversario, teniendo el gol a favor, jugó mucho con la desesperación de los locales.


APARECIÓ EL ‘PERIQUITO’

La gran mayoría de ataques de UTC fueron de pelota parada, pero no supieron contar con la astucia de los celestes, quienes le anotaron el segundo tanto, con un gran pase de profundidad de Calcaterra a el uruguayo Ramírez, quien habilitó al ‘Periquito’ Chiroque a los 53’ minutos.


DATOS

UTC se quedó con 8 puntos y queda en la posición 11, mientras Sporting Cristal hasta el momento se ubica entre los primeros lugares con 16 puntos.

Los cerveceros tienen un encuentro de visita contra el equipo argentino Club Atlético Tigre, por la Copa Libertadores a mitad de semana.

ALINEACIONES:

UTC (0): Quiroz; Arismendi, Ronceros, Souza, Yglesias; Lizarbe, Mayme, Neyra, Vila; Labarthe, Manco. DT: ‘Rafo’ Castillo.

Sporting Cristal (2): Penny; Revoredo, Álvarez, Ayr, Valverde; Ortiz, Lobatón, Cazulo, Chiroque; Ramírez, Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

ÁRBITRO: Michael Espinoza.

ESTADIO: Estadio Héroes de San Ramón [Cajamarca]. 

 Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Por: Cecilia Infantes
Fotos: Prensa Club Sporting Cristal

Comentarios