SUEÑO ROTO: EL IMPRESIONANTE ALIANZA CRISTIANA PESE A CAER 3-1, ELIMINA A MUNICIPAL DE LA COPA PERÚ



Alianza Cristiana de Loreto va cumpliendo una campaña de ensueño en el presente año. Ayer, aunque perdió 3-1 ante el histórico Deportivo Municipal, accedió a Cuartos de Final por el único gol que hizo de visita. Al final, el estadio Miguel Grau del Callao se vio reflejado en tristeza con la gran cantidad de hinchas que fueron a apoyar al conjunto edil.

DESCONCENTRACIÓN QUE SE PAGA

Desde el primer minuto de juego se vio en el campo a un Municipal ansioso y desconcentrado por el resultado de ida (0-2), lo que ayudaba a hacer su juego al conjunto visitante. Es así que sobre el minuto 7, en la primera que tuvo Alianza, convirtió en arco de Josué Castells. El gol lo hizo Patricio Linares gracias a errores de la defensa edil que regaló el balón fácilmente.

TUVO SUS OPORTUNIDADES…

La respuesta edil llegaría al 18’ con un tiro desde fuera del área de Jesús Vila, pero un acertado Walter Oliveira evita el tanto. Otra vez ‘Muni’ intentaría, esta vez en una buena jugada colectiva finalizada por Carlo Baldo que envía su disparo al travesaño.  El empate llegaría a los 30’ tras un buen desborde de Edson Chacaliaza por la banda izquierda y saca un centro para la cabeza de Yeison Vinces. El gol reanimaba a la Banda del Basurero. Los ediles continuarían atacando y estuvieron cerca de anotar (45’ + 2), pero la suerte y la defensa morada se lo impidió.


GOLES HICIERON, PERO NO ALCANZÓ

Para la segunda mitad, la ‘Franja’ con su juvenil goleador, Yeison Vinces, ampliaría la cuenta a los 56’. Un nuevo ‘casi’ para los locales llegaría minutos después. En adelante, la ‘Academia’ seguiría controlando el encuentro, mientras que Alianza Cristiana le jugaba al contragolpe, estando cerca de anotar en dos ocasiones. Cuando ya no se jugaba nada en el partido, en los minutos finales llegó el 3-1 de Municipal a través de Carlo Baldo de tiro penal (90’ + 2). Un gol, que sin embargo, no ayudó para el cometido edil.

FUTURO..

De esta forma se puso fin al sueño del ‘Muni’ de volver a Primera División. Deberá esperar por la póxima Copa Perú, donde jugará desde la Etapa Regional de Lima/Callao. Por otro lado, el soprendente Alianza Cristiana sigue cosechando hazañas y tras ser campeón en varias oportunidades este año, festeja la clasificación a cuartos eliminando a un equipo tradicional como el Municipal. Ahora se volverá a encontrar en un campo de fútbol en partidos de ida y vuelt, ante Defensor San Alejandro de Ucayali.

ALINEACIONES:

Deportivo Municipal (3): Josué Castells; Jesús Vila, Saúl Salas, Víctor Cartagena, Omar Cuya; Carlo Baldo (c), Walter Sifuentes (Lucas Ballón, 33’), Edson Chacaliaza, Marvin Osorio (David Gonzales del Valle, 52’); Yeison Vinces, Christian Cuadros (Yerssinio Saldaña, 67’). DT: ‘Tito’ Chumpitaz.

Alianza Cristiana (1): Walter Oliveira (c); Frank Díaz, Pedro Flores, Juan Toyco, Carlos Bonilla; Aldo Mozombite, Emerson Yaita, Charly Schwan, Éder Campos (Branco Quicube, 70’); Luis Celis (Francis Salazar, 59’), Patricio Linares (Paulo Ríos, 59’). DT: Ricardo Solignac.

Tarjetas rojas: [MUN] Jesús Vila, 84'. [CRI] Juan Toyco, 94'.

Árbitro: Roberto Mauro.

Escenario: Estadio Miguel Grau [Callao].


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Jhersson Alatrista

Comentarios

  1. jajajajajajajaa chau munii! eso pasa x pagar a los arbitros y pasar ....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario