Semanas luego de
saborear su mejor performance en el Campeonato de Circuito Turismo Competición
PETROPERÚ 2012, el piloto Salvador Ricci tiene ya todo planificado con la
estrategia que seguirá con su compañero de manejo Jhonny Gushiken para la
Primera Edición de ‘Los 200 Kilómetros de Lima’, que tendrá como escenario el
Autódromo La Chutana. Esta cuarta jornada de la temporada se correrá bajo una
modalidad diferente a las anteriores citas.
“Terminamos con unos
cambios en el auto, ya que partiremos muy pesados por la cantidad de gasolina
que llevará mi coche, además del lastre por el segundo puesto en la tercera del
año. También trabajamos en modificaciones en la suspensión, lo que nos permitió
rebajar dos décimas de segundo el tiempo de la última pole position. A pesar de
los veinte kilos de más por el lastre según el reglamento nuestro cronometraje
nos da confianza y súper contentos con el desempeño del equipo, que tiene
muchas esperanzas en lo que podremos lograr el domingo.”
“Hay expectativa para esta nueva carrera, que
seguramente va a depender de la estrategia de cada participante. Por razones
obvias la nuestra la mantenemos confidencial. Mi Kia Cerato Forte está como
cohete y personalmente me encuentro al 100% física y psicológicamente. Espero
también un buen manejo de mi segundo piloto Jhonny Gushiken para rematar con
éxito y avanzar en las posiciones del torneo en busca de acercarnos a la
punta,” sentenció.
A diferencia de la
anteriores citas del campeonato, en esta oportunidad esta se desarrollará sin
intermedios, es decir habrá que conducir sin parar durante 200 kilómetros,
salvo para los respectivos rellenos de combustible, cambios de neumáticos, por
algún desperfecto en la máquina o para el momento del intercambio de pilotos.
Los primeros
cuarenticinco giros serán cortados en las vueltas 15, 30 y 45, con lo cual se
cumplirá con los puntajes como si trataran de las tres series habituales. Luego
los primeros puestos de Los 200 Kilómetros de Lima recibirán puntos de
bonificación adicionales de acuerdo a la posición final en la que se ubiquen.
5, 4, 3, 2 y 1 punto para los cinco líderes de cada categoría. Se debe cumplir
por lo menos con una distancia del 50% más una vuelta de la prueba y no es
necesario cruzar la bandera a cuadros para clasificar.
Comentarios
Publicar un comentario