RICCI QUIERE SER DUEÑO DE LOS 200 KILÓMETROS DE LIMA



Semanas luego de saborear su mejor performance en el Campeonato de Circuito Turismo Competición PETROPERÚ 2012, el piloto Salvador Ricci tiene ya todo planificado con la estrategia que seguirá con su compañero de manejo Jhonny Gushiken para la Primera Edición de ‘Los 200 Kilómetros de Lima’, que tendrá como escenario el Autódromo La Chutana. Esta cuarta jornada de la temporada se correrá bajo una modalidad diferente a las anteriores citas.

“Terminamos con unos cambios en el auto, ya que partiremos muy pesados por la cantidad de gasolina que llevará mi coche, además del lastre por el segundo puesto en la tercera del año. También trabajamos en modificaciones en la suspensión, lo que nos permitió rebajar dos décimas de segundo el tiempo de la última pole position. A pesar de los veinte kilos de más por el lastre según el reglamento nuestro cronometraje nos da confianza y súper contentos con el desempeño del equipo, que tiene muchas esperanzas en lo que podremos lograr el domingo.”

 “Hay expectativa para esta nueva carrera, que seguramente va a depender de la estrategia de cada participante. Por razones obvias la nuestra la mantenemos confidencial. Mi Kia Cerato Forte está como cohete y personalmente me encuentro al 100% física y psicológicamente. Espero también un buen manejo de mi segundo piloto Jhonny Gushiken para rematar con éxito y avanzar en las posiciones del torneo en busca de acercarnos a la punta,” sentenció.

A diferencia de la anteriores citas del campeonato, en esta oportunidad esta se desarrollará sin intermedios, es decir habrá que conducir sin parar durante 200 kilómetros, salvo para los respectivos rellenos de combustible, cambios de neumáticos, por algún desperfecto en la máquina o para el momento del intercambio de pilotos.

Los primeros cuarenticinco giros serán cortados en las vueltas 15, 30 y 45, con lo cual se cumplirá con los puntajes como si trataran de las tres series habituales. Luego los primeros puestos de Los 200 Kilómetros de Lima recibirán puntos de bonificación adicionales de acuerdo a la posición final en la que se ubiquen. 5, 4, 3, 2 y 1 punto para los cinco líderes de cada categoría. Se debe cumplir por lo menos con una distancia del 50% más una vuelta de la prueba y no es necesario cruzar la bandera a cuadros para clasificar.

Comentarios