AÚN NO SE LEVANTA: ‘BOLO’ CAE GOLEADO DE LOCAL 4-0 ANTE ALIANZA UNIVERSIDAD


El histórico cuadro de Bolognesi de Tacna sigue de tumbo en tumbo, esta vez cayó estrepitosamente de local con el equipo de Alianza Universidad de Huánuco por un marcador abultado de 4-0, ante las pifias de todo el público tacneño que se dio cita al estadio Jorge Basadre de esta ciudad.

Como en las últimas fechas, al parecer, este 'Bolo' aún no encuentra el rumbo en el torneo de ascenso, haciéndose muy complicada la situación del cuadro rojo que incluso puede perder la categoría y retornar a la Copa Perú.

Si bien el marcador no refleja lo sucedido en la cancha, la ingenuidad, displicencia y la falta de estrategia jugaron en contra de ‘Bolo’.



En el primer tiempo, fueron dos errores puntuales los que permitieron ponerse adelante en el marcador a Alianza Universidad. El primero llegó por intermedio de Jesús Reyes a los 7 minutos de juego tras una pelota aérea que lo supo aprovechar gracias a la dejadez de la defensa tacneña. El segundo tanto llegó en los últimos minutos del mismo período (44’) y nuevamente a través de una pelota aérea bien aprovechada por Robert León, quien también con golpe de cabeza aumentó en el marcador.

Tras el segundo tanto de la visita, recién el técnico tacneño se daría cuenta del error en la conformación del equipo titular, a tal extremo de llegar a la desesperación de realizar el primer cambio al minuto 45’ del primer tiempo. Ni bien terminó de realizarse la variante, el árbitro Blanco concluyó la primera fracción.

En el inicio de la etapa complementaria el técnico Maltese decide realizar dos cambios que le permitieron ayudar, en parte, al juego, pero igual el resultado no se revirtió, ya que nuevamente Jesús Reyes y el recién ingresado José Mohrin se encargaron de liquidar el encuentro a los 28’ y 42’, respectivamente.

Con este resultado Bolognesi queda penúltimo en la tabla de posiciones y muy cerca del colero siendo su situación muy alarmante de no conseguir triunfos en las próximas fechas.

Alineaciones:

Bolognesi: Guzmán; García, Cuadros, Funes, Horna; Maguiña; Santos, Fonseca, Zuluaga, Vidal; Orosco.

Alianza Universidad: Taffur; Ruíz, Gutiérrez, Cahuas, Castro; León, Cabello; Cuero, Bermúdez, Ávila; Reyes.

Tarjetas Amarillas: Santos, Zuluaga y Vidal en Bolognesi. Gutiérrez,  Bermúdez y Ramírez en Alianza Universidad.

Estadio: Jorge Basadre de Tacna. 

Árbitro: Ramón Blanco.



Por: Ricardo Guardia
Fotos: Radiouno.pe

Comentarios