CHELSEA CAMPEÓN DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2012




El encuentro inició con numerosos intentos fallidos de gol por parte del Bayern Munich con Schweinsteiger, Kroos, Robben, Gómez, Ribery y Müller. Por parte del Chelsea, la ocasión más clara de gol fue de Cahill.

El árbitro portugués Pedro Proença mostró tarjeta amarilla al mediocampista Schweinsteiger. El primer tiempo finalizó sin gol alguno.


Al inicio del segundo tiempo, llegó el primer gol del Bayern Munich con Ribery, sin embargo, fue anulado por posición adelantada. Continuó el ataque incesante por parte del Bayern Munich y numerosos goles desviados de Müller y Ribery.

En el minuto 72 llega la primera variante del equipo inglés, donde ingresa Florent Malouda y se retira Ryan Bertrand. Continúa el ataque alemán y llega la segunda tarjeta amarilla para Ashley Cole en el minuto 80.


En el minuto 83 Müller lleva a cabo el primer tanto del encuentro, llevandole ventaja al equipo inglés.

Próximamente llega la segunda variante del Chelsea, en la cual ingresa Fernando Torres y deja la cancha el mediocampista de creación Salomón Kalou. David Luiz es amonestado con tarjeta amarilla en el minuto 85.


Durante los próximos minutos a terminar el segundo tiempo, Jupp Heynckes cambia a Müller por Van Buyten. Pese a ello, llega el primer gol del Chelsea con el delantero Didier Drogba en el minuto 88. Se dan 3 minutos adicionales y el autor del gol inglés recibe tarjeta amarilla, se cobra un penal a favor del Bayern Munich y Arjen Robben lo falla. A continuación Ribery queda lesionado y se retira del campo cediendo el paso a Ivica Olic.


Durante el tiempo suplementario no se lleva a cabo ningún gol. Tarjeta amarilla en el minuto 120 para Fernando Torres. Inician los penales. Comienza el Bayern con el capitán Philipp Lahm, el balón ingresa. Primer penal del Chelsea con Mata, Neuer lo tapa. Tercer gol de Gomez, ingresa. Luiz patea el segundo penal, ingresa. Manuel Neuer patea el tercer penal, ingresa. Lampard también patea para Chelsea, ingresa. Olic falla el cuarto penal para Bayern. Ashley Cole acierta el penal. Scheweinsteiger continúa con el último penal, falla. Y el penal decisivo con Drogba, ingresa.

Definitivamente el jugador estrella del encuentro es Didier Drogba, pese a que el equipo Alemán haya tenido una mayor posesión del balón durante el juego. 


Alineaciones:

BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Tymoshchuk, Boateng, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; Gómez. DT: Josef Heynckes.

CHELSEA: Cech; Bosingwa, David Luiz, Cahill, Cole; Mikel,Essien, Lampard; Kalou, Mata, Drogba. DT: Roberto Di Matteo

Por: Bárbara Guevara





Comentarios