COPA LIBERTADORES: Se llevan un punto a Brasil

CARACAS - Un agónico gol de Ralf salvó del naufragio al Corinthians que empató 1-1 en su visita al Deportivo Táchira en el debut de ambos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Brasileños y venezolanos sumaron un punto por detrás del Cruz Azul de México, que lidera la tabla tras vencer hace una semana por 1-2 al Nacional paraguayo.


El Corinthians buscó arremeter desde el primer minuto ante la bien parada defensa venezolana, que controló las escasas ocasiones que contaron los delanteros Liedson y Emerson que tomaron el relevo de Adriano, ausente en el debut de su equipo por estar bajo de forma física.

Paulinho y Danilo, figuras del centro del campo en el 'Timao', desbordaron constantemente las bandas pero con poca fortuna hacia el arco de los 'aurinegros'.

Táchira, de la mano del centrocampista chileno Gamadiel García y de Javier Villafráz, comenzó a tomar confianza gracias a la fragilidad que enseñó el conjunto brasileño por los costados, lo que terminó de darles frutos a los anfitriones.


La sorpresa apareció a los 21 minutos con el tanto del colombiano Sergio Herrera, que aprovechó una mala salida del portero Julio César para adelantar a los 'aurinegros'.

El gol fue un mazazo para Corinthians, que tuvo que esperar varios minutos para reorganizarse en su aletargada ofensiva.

Lo mejor para el 'Timao' (equipazo) en el primer tiempo fue a los 26 minutos con un tiro libre que encontró el certero cabezazo de Danilo, que finalmente se estrelló en el travesaño del guardameta Roberts Rivas.

Tres minutos más tarde, Rivas volvió a salvar la puerta venezolana con una estirada felina después que Emerson recibiera un preciso pase de Alessandro.

En la segunda etapa, los brasileños salieron decididos a buscar el gol. A los 48 minutos, Fabio Santos dio un primer alerta al Táchira después de un zurdazo que por poco sorprende al buen arquero Rivas.

A los 64 minutos al Táchira le anularon un segundo tanto en los pies de Ángel Chourio por una ajustada posición adelantada.

Corinthians siguió insistiendo por el empate y casi lo logra en un error en la salida de Chourio que terminó en los pies de Paulinho, evitado por el portero local.

Los brasileños insistieron constantemente en los minutos finales por obtener el tan ansiado empate, que apareció en el tercer minuto de la prolongación con un cabezazo de Ralf.

ALINEACIONES:

Deportivo Táchira: Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Jackson Clavijo; Diego Guerrero, Javier Villafráz, Jorge Casanova, Gamadiel García (m.75, Federico Martorell); Ángel Chourio (m.80, William Zapata) y Sergio Herrera (m.89, Rubén Arocha). Entrenador: Jaime de La Pava.

Corinthians: Julio César; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Jorge Henrique (m.74, Willian); Emerson (m.57, Alex) y Liedson (m.57, Elton). Entrenador: Adenor Bachi 'Tite

Comentarios