NO HABRA PARO DE FUTBOLISTAS... HASTA QUE PAGUEN



Hoy jueves por la tarde en el local de la Agremiación de Futbolistas, los jugadores de los clubes se reunieron y acordaron esperar hasta mañana a la 1pm para que los equipos que deben se acerquen a la ADFP y traten de solucionar sus deudas. Entre los clubes que aun no se presentan a fraccionar sus deudas se encuentran Alianza Lima y Sport Boys, de no cumplirse el plazo establecido los jugadores no se presentaran en sus partidos correspondientes y se iniciara una huelga tal como sucedio en 2003.

Una de las normas porque se plantea esta huelga es por que los dirigentes quieren que las deudas mayores se paguen hasta en 24 meses y ante esta situación, decidieron reunirse para coordinar los pasos a seguir.

Los futbolistas creen que esta norma solo beneficia a los clubes y no a ellos que son los actores principales. Uno de los que hablo con mayor autoridad en la conferencia fue el arquero de la San Martin, Leao Butron que dijo “Queremos que el fútbol peruano progrese y hay dirigentes que no lo permiten. No es justo que quieran pagan en 3 años cuando ellos mismos se comprometen a pagar en uno”.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

Comentarios