Chequea lo que se juega en la última fecha del Descentralizado


La  definición por el primer puesto, el tercer cupo a la Libertadores y Sudamericana, así como la lucha por el descenso son los atractivos de la fecha 30.

El primer lugar es una lucha entre Juan Aurich con 56 puntos y Alianza Lima con 55 unidades. Los 'Blanquiazules' reciben al Sport Boys y no solo están obligados a ganar, sino que deben esperar ganar los dos puntos de la Reserva y aguardar que Juan Aurich tenga un traspié en Trujillo o pierda el segundo lugar de la Reserva para así llegar al primer lugar y definir el orden de la localía de los Play Off.

Por el tercer cupo a la Libertadores, Sport Huancayo con 50 puntos, enfrentará a Sporting Cristal en el estadio San Martín. El 'Rojo Matador' está obligado a sumar para asegurar la clasificación, ya que tiene acechando a la Universidad San Martín con 47 unidades. En la diferencia de goles, los 'Santos' tienen la ventaja.

Por el tercer cupo a la Copa Sudamericana, Inti Gas con 41 puntos debe vencer a la Universidad San Martín en Ayacucho para asegurar la clasificación, ya que Unión Comercio con 40 unidades buscará hacer lo mismo con Universitario.

Finalmente, la lucha más dramática estará instalada en el pleito por el descenso. Alianza Atlético de Sullana con 30 puntos enfrentará a FBC Melgar (no define nada) en el estadio Miguel Grau de Piura, mientras que CNI con 30 unidades, irá a Moquegua a buscar la hazaña ante Cobresol (no define nada), a ambos clubes solo les corresponde ganar para salvarse.

En cambio, a pesar que la César Vallejo tiene una leve ventaja en la tabla de posiciones con 31 puntos, se puede decir que la tiene más difícil, ya que recibe al Juan Aurich, que lucha por el primer lugar del Descentralizado, en el estadio Mansiche. Los 'Poetas' están obligados a ganar, ya que de perder o empatar tendrán que esperar que los demás implicados no ganen.

Fuente: Libero

Comentarios