EN LOS CUARTOS DE FINAL - VIDEO



Universitario está hecho para sufrir. Luego de una agónica definición por penales, los merengues clasificaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar al Godoy Cruz por 3 a 2.

El conjunto crema  inicio muy mal los primeros minutos, tuvo poca elaboración de juego y cayó en  imprecisiones en defensa,  lo que fue aprovechado por el conjunto argentino para tener las llegadas más claras de gol. Hasta que a los 45’ Israel Damonte  adelantaría para el cuadro mendocino, hasta ahí era justo el resultado, la ‘U’ le había cedido protagonismo a los visitantes.

Sin Johan Fano para la segunda mitad, pues fue cambiado por lesión a los 37’, los merengues tenían que buscar el empate para forzar los penales. Fue así que ‘Chemo’ decidió el ingreso del juvenil Edison Flores, que le dio frescura al ataque y tras un centro suyo, Andy Polo marcaria de cabeza el empate  a los 85’, un gol fabricado por los dos juveniles que demostraron su grandeza.

La definición desde los doce pasos estaba decidida. El dramatismo se vivía en las graderías del Miguel Grau. Morel y Vitti fallaron para la ‘U’ y todo hacía presagiar que el boleto a cuartos era para los argentinos, pero la diosa fortuna sumada a la gran atajada de Llontop devolvía las esperanzas a Universitario.

Hasta que el último penal recayó en los pies de Rabanal, que no defraudo, sellando la victoria definitiva.  "Es el gol más importante que he anotado, por el marco, es bonito y se lo dedico a mi familia", manifestó el lateral. La ‘U’ ya está en cuartos de final de la Sudamericana y aguarda a su próximo rival que saldrá del  duelo entre el Vasco da Gama y el Aurora de Bolivia.
Por: Joel Peralta




Comentarios