MEDIOS URUGUAYOS LAMENTAN EMPATE DE PARAGUAY SOBRE LA HORA

“La última maldita pelota. Sí, la última pelota que cayó en el área no se pudo despejar”, señaló el diario El País. “La última pelota sacó lo que estaba ganado, por el coraje y el corazón de este formidable equipo celeste”.

Afirmando que “Uruguay pudo, no supo”, el diario observa que “el empate igual sirve y mucho”, el resultado “pega y duele porque los tres puntos estaban en casa. Pero no cambia algo que es de enorme relevancia, Uruguay sumó de visitante en Asunción”.

También El Observador afirmó que “los celestes perdieron la oportunidad de hacer historia en Asunción”.

Bajo el título “Récord y bronca”, el diario indicó que “una igualdad que deja un sabor agridulce para los uruguayos y dulce para los paraguayos”.

Más optimista, Ultimas Noticias aseguró que “el saldo igual fue positivo”, ya que “se quebró la historia y Uruguay sumó en Asunción”.

“Paraguay logró igualarle en los descuentos a Uruguay anoche en Asunción, pero la Celeste igual obtuvo un empate histórico, ya que es el primer punto logrado de visitantes ante los guaraníes por Eliminatorias”, afirmó.
   
“Bien igual”, tituló por su parte La República, que afirmó que Uruguay estuvo “a 60 segundos de un triunfo histórico”.

Todos los diarios destacaron por otra parte que el delantero Diego Forlán -que se retiró lesionado- se convirtió con 32 goles en el máximo goleador de la historia de la selección, superando al legendario Héctor Scarone, campeón olímpico con la celeste en París-1924 y Amsterdam-1928 y del mundo en Uruguay-1930.

Comentarios