MANCHESTER CITY GOLEÓ Y GUSTO POR 4 A 1 AL ASTON VILLA


El Manchester City tomó el liderato en solitario de la Premier League tras golear como local por 4-1 al Aston Villa, después del empate entre el Manchester United y el Liverpool 1-1 en Anfield, este sábado en la octava jornada del campeonato de fútbol inglés.
Los 'Citizens' derrotaron al Aston Villa como locales con goles del italiano Mario Balotelli (28), Adam Johnson (46), Vincent Kompany (52) y James Milner (70), por lo que pasaron a sumar 22 puntos, dos más que los 'Red Devils', cuyo empate en Liverpool les hizo pasar a ocupar la segunda posición.
Tras la goleada encajada ante los hombres que dirige el italiano Roberto Mancini, que siguen invictos con siete victorias y un empate en la presente campaña liguera, el Aston Villa perdió una altura, colocándose octavo en la clasificación.
Este sábado, Mancini se permitió de dejar en el banquillo a dos de sus estrellas del centro del campo, el español David Silva y el francés Samir Nasri, pese a que tampoco podía alinear al argentino Sergio 'Kun' Aguëro.
Fue a partir de esta prueba de confianza en toda su plantilla que Mancini, pese al polémico caso del argentino Carlos Tevez, suspendido por haberse negado a jugar un partido de 'Champions', piensa comenzar el trabajo de cara al derbi de Manchester, previsto para el próximo domingo en Old Trafford.
Por su parte, los 'Reds' siguen en la quinta posición con su reparto de puntos en Anfield, donde que soñaron con llevarse los tres puntos ante el vigente campeón, después del tanto de Steven Gerard (67).
Sin embargo, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, acabó firmando el tanto de la igualada.
Hernández marcó en el minuto 80, en un saque de esquina en el que el balón se paseó por delante de la portería entre varios jugadores, hasta que el habilidoso y prometedor atacante mexicano apareció en el segundo palo para empujar el esférico a la red, dejando helada a la hinchada de Anfield.
"El gol es absolutamente fantástico. Sus números anotadores son realmente increíbles. Tiene un don, simplemente", celebró el entrenador escocés del Manchester United, Alex Ferguson, que continúa entusiasmado con 'Chicharito'.
Ferguson había decidido dar descanso de entrada a su delantero estrella, Wayne Rooney, que ha vivido una semana algo delicada, tras su expulsión del viernes 7 con Inglaterra ante Montenegro (2-2), que le valió duras críticas, y la posterior suspensión por tres partidos oficiales.
Rooney entró en juego después como suplente, pero el héroe del día fue Chicharito, en un partido en el que el Liverpool fue quien dominó, pero el arquero español David De Gea desbarató las sucesivas ocasiones del uruguayo Luis Suárez, el holandés Dirk Kuyt y el resto de figuras de los 'Reds'.
Este sábado, aún puede acercarse a los pupilos de Alex Ferguson en la clasificación el Chelsea (3º con 16 unidades), que juega en Stamford Bridge ante el Everton (13º).
En otros partidos destacados de la fecha, el colista, el Bolton (20º) sumó su primera victoria de la campaña liguera ante el Wigan (18º), por 3-1 como visitante.
Además, el Norwich City-Swansea City se saldó con victoria local por 3-1, mientras que el Stoke City (7º) derrotó al Fulham (12º) por 2-0.
El domingo, los 'platos fuertes' serán el duelo entre el Newcastle (4º) ante el Tottenham (6º) y el partido del Arsenal, que ocupa únicamente la decimoquinta posición de la tabla y que necesita los tres puntos ante el Sunderland (16º) para empezar a escalar hacia la parte alta.

Comentarios