COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): ROSARIO SE PUSO BRAVO


Con tanto del delantero Fabio Rojas, Sport Rosario de Áncash venció de visita por 1-0 a Kola San Martín de Loreto en el estadio Max Augustín, por el encuentro de ida de Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los huaracinos hasta cayendo en la vuelta por diferencia de un gol -y en la altura- clasificarán a la Finalísima.

HUELE A PELIGRO

La primera mitad fue bastante pareja, dado que ambos llegaron en varias oportunidades al área contraria. Pero el inicio de Sport Rosario fue sorpresivo, ya que durante los primeros cinco minutos generó dos situaciones, a través de los disparos de larga distancia de Joyce Conde y Jhonner Gamarra, en donde el arquero Billy Ramirez tuvo que intervenir. Luego el local respondió, puesto que a los 8’ Roy Saavedra tuvo un mano a mano con el arquero Crhistian Jave, pero falló en la definición. Después a los 15’, el goleador Junior Zambrano sacó un disparó cerca del área, que al final terminó estrellándose en el parante.


Para ver más fotos hacer clic:


De ahí en adelante el cotejo se jugó mas en la mitad del campo, hasta que en los últimos 5 minutos, los de Iquitos gestaron 2 acciones claras de gol en la que el delantero Joyce Meléndez fue protagonista gracias a que dos remates suyos fueron sacados de la línea de gol. La visita también respondía, tras un disparo fuerte de Joyce Conde, siendo controlado por el portero Ramírez.

EL MEJOR ATAQUE ES LA DEFENSA

En el complemento, Kola San Martin se adueñó de los primeros veinte minutos, gestando tres jugadas claras de gol, en donde de nuevo el arquero Jave tuvo que aparecer para salvar a su equipo. Ya era la figura. Por lo acontecido hasta ese instante, se pensaba que en cualquier momento el cuadro anfitrión iba marcar el primer gol, pero sucedió todo lo contrario, pues a los 62’ Sport Rosario silenciaba el estadio, tras el tanto del atacante Fabio Rojas. Luego del gol, el conjunto huaracino se metió atrás y le cedió el balón a los 'rojos', que constantemente se acercaban al área de la visita, pero sus delanteros no anduvieron en una buena tarde. Al final el cuadro dirigido por Lizandro Barbarán se llevó un triunfazo y es favorito en la llave. La 'Serpiente Loretana' va por el batacazo.

ALINEACIONES

Kola San Martín (0): Billy Ramirez, Thierry Ramirez, Jean Paulo Sibina, Alex Ruiz, Ricardo Vigil, Boris Wong (Piero Flores), Ronald Villa (Oswaldo Amasifuen), Arles Vela, Frank Arana (Joyce Meléndez), Junior Zambrano, Roy Saavedra. DT: Jorge Machuca.



Sport Rosario (1): Crhistian Jave, Omar Bravo, Jhonner Gamarra, Giancarlo Tataje, Junior Vara, Juan Villacorta, Luis Galliquio, Jesús Torres (Kristihan Gutierrez), Edson Chacaliaza, Fabio Rojas (Jhunior De la Cruz), Joyce Conde (Bremen Horna). DT: Lizandro Barbarán.



TERNA ARBITRAL: Fernando Legario, José Tipián, Jesús Pinto y Rony Reátegui.

ESCENARIO: Estadio Max Augustín (Iquitos).
FECHA Y HORA: Domingo 20 de noviembre, 3:00 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Fernando Herrera / Contacto Deportivo / Gonzalo López

Comentarios