SUBE EN LAS ALTURAS


En el Estadios Chankas en Andahuaylas, Cultural Santa Rosa se llevó el triunfo al vencer por 2 -1 a Los Caimanes con goles de Danny Kong (14´) y Anghello Vera (23´). Josías Cardozo (86´) descontó por el conjunto ‘Lacoste’. El partido fue por la fecha N ° 15 de la Segunda División.

LO CERRÓ DE ARRANQUE

Recién se corría el segundo cuarto de juego y los locales ya estaban adelante en el marcador por dos goles de diferencia. A los 14’ Danny Kong con un solvente cabezazo abría la cuenta a favor del cuadro ‘policial’ y a los 23’ Anghello Vera aumentaba la cuenta con un derechazo. El primer tiempo se iba con el score a favor del equipo dirigido por Carlos Cortijo.

MORDIDA DÉBIL

En el epílogo, la cosa se puso más pareja en el desarrollo del juego porque tanto como los de Santa Rosa y el elenco ‘Lacoste’ generaron ataques de ida y vuelta y se peleaban por tener el control del balón. No obstante, la visita encontró el descuento ya cerca del final del partido, a los 86´ Josías Cardozo ponía el del honor para los ‘reptiles’ que por tiempo se iban con duro resultado en contra.

Valioso triunfo y tres puntazos que ganó el conjunto de Apurímac que lo pone en la puja por la pelea en el ascenso, llegaron a 23 puntos posicionándose en el 4° puesto, por otro lado, los del Puerto de Eten se quedan con sus 24 unidades estando en la 3° casilla.

DATO TRIBUNERO

Cultural Santa Rosa llegó a su séptimo juego seguido de local sin perder. Su única derrota en casa fue en la primera jornada ante Alianza Universidad de Huánuco, desde ahí el elenco ‘policial’ ha ganado el resto de encuentros cuando le tocó jugar en su recinto deportivo.

Los Caimanes de sus últimos cinco encuentros de visitante registra 4 derrotas y 1 empate. La última vez que el cuadro ‘reptil’ venció fuera de casa fue el pasado 15 de Mayo ante Unión Tarapoto.

ALINEACIONES

CULTURAL SANTA ROSA: Michael Sotillo;  Enrique Ramos, Paulo Ramos, Luis Rivas, Ricardo Ronceros; Anghello Vera, Diego Del Castillo, Cristian Guevara (Aldair Jiménez); Danny Kong (Juan Quiñónez), Johan Rey, Jhon Velásquez (Renzo Valverde). 
DT: Carlos Cortijo.

LOS CAIMANES: Máximo Rabines; Moisés Cabada, Mario Gómez, Fidel Inolopú, Johnny Lalopú; Carlos Barrena (Janio Posito), Miguel Mesta (Pierre Orosco), Julio García, Gerardo Vonder Putten (José Mesarina), Deyair Reyes; Josías Cardoso. 
DT: Marcial Salazar.

ÁRBITRO: Edwin Ordoñez

ESCENARIO: Estadio Los Chankas – Andahuaylas (Apurímac)

FECHA Y HORA: Domingo 14 de Agosto, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA:
Cultural Santa Rosa vs Academia Cantolao

Sport Boys vs Los Caimanes

Comentarios