EDILES VOLVIERON A GANAR EN TIERRAS CHICLAYANAS LUEGO DE 16 AÑOS.

En el Estadio Elías Aguirre en Chiclayo, Deportivo Municipal lo dio vuelta y venció 3 – 2 al Juan Aurich por la quinta jornada del Torneo Apertura. Aldo Corzo (13´) (70´) y Pablo Lavandeira (79´) anotaron para la Academia mientras Luis Tejada (29´) y Álvaro Medrano (47´) marcaron para el Ciclón. 

SALIÓ CON TODO

Con la consigna de haber empatado sin goles en casa la fecha pasada, Deportivo Municipal salió con otra mentabilidad para olvidarse de aquella tarde con el objetivo de ir a robar puntos importantes de visita y también de ganar a un rival que después de tanto tiempo no le gana en su estadio.

La Academia se notó fuerte en la ofensiva desde el primer minuto y a los 5´ Maximiliano Velasco ya avisaba a la puerta de Gallese con un disparo de derecha que hizo trabajar al golero local. El ataque edil se presentaba constantemente y en un centro de García a los 13 minutos finalizó en un gran cabezazo de Aldo Corzo que puso el balón al ángulo izquierdo del arquero del Aurich que solo se atinó a mirar como la redonda entraba a la red.

NO FUE PENAL

No obstante la escuadra chiclayana empezó a lanzar contragolpes mediante Víctor Cedrón que ejecutó un zurdazo pero Erick Delgado estuvo atento al tiro y después otra vez el volante intentó mediante un tiro libre pero del mismo modo el “Loco” despejó la redonda con los puños. Sin embargo a los 29´ se generó una jugada polémica que terminó en penal a favor del Ciclón. Un sombrerito de Tejada en el área edil chocó en la cabeza de Gonzáles – Vigil pero el árbitro Víctor Hugo Carillo vio mano y no cara lo que pitó la sanción desde los doce pasos. Luis Tejada fue él mismo de encargarse del penal y de derecha ponía el score en tablas.

En el epílogo rápidamente los de Chiclayo supieron ponerse adelante tras una jugada por derecha hecha por Ricardo Buitrago que dio pase a Tejada y este realizó un centro pase hacia Álvaro Medrano que de cabeza puso el balón en la red del cuadro de la Comuna.


DUPLICADOR CORZO

La Franja después del gol en contra, encontraba la forma para darle vuelta al marcador. Lescano tuvo dos disparos que estuvieron cerca. Los “rojos” también intentaban con Medrano pero Delgado salía al corte para evitar los remates de los locales. El intento de Muni se hacía ver y es entonces que a los 70´ un tiro libre de Luis García hizo que Marcos Delgado conecté la “pelotita” con un cabezazo que chocó en el travesaño izquierdo de Gallese pero en el rebote apareció otra vez Corzo para que con un remate de derecha ponga la balanza igual.

 UN TRIUNFO DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO

Los “Barrenderos” no querían conformarse con sacar solo un punto y es entonces que a los 79´ García lanza un centro buscando a Masakatsu Sawa a lo que Pedro Gallese sale de su arco para despejar el balón pero en el rebote y dejando su arco sin nadie Pablo Lavandeira aprovecha la oportunidad con un tiro de cabeza que hacía poner el triunfo edil en tierras chiclayanas después de 16 años. Los dirigidos por Francisco Melgar conseguían su segundo triunfo de visita en el torneo y obtenían 8 puntos que lo colocan transitoriamente en la 5° posición y a la espera del próximo partido importante que sostendrán ante Universitario de Deportes en el Clásico Moderno. Por otro lado el Ciclón se quedó con 10 puntos y se posicionó momentáneamente en la 2° casilla

DATO TRIBUNERO

Deportivo Municipal después de 16 AÑOS volvió a ganar en Chiclayo al Juan Aurich. La última vez que el cuadro edil había logrado esa victoria fue en el Descentralizado de 1999 cuando la Academia con goles de William Matamba (2) y Eddy Carazas derrotaron 3 – 1 a los chiclayanos, aquel entonces Julio César Uribe dirigía a los ediles. Luego de su regreso a Primera División el año pasado, Municipal había enfrentado en dos ocasiones en Chiclayo al Ciclón en donde había recibido una derrota y había obtenido un empate.

Primera caída en casa para el Juan Aurich en el Torneo Apertura. No perdía de local desde 25 de Noviembre de 2015 cuando no pudo ante Real Garcilaso.


LAS PEPAS

Aldo Corzo, defensor lateral de 26 años, registró sus primeros dos goles con el conjunto edil. Le tomó 450 minutos conseguirlo. No marcaba desde 01 de Noviembre de 2015 cuando jugaba por la Universidad San Martín.

¿Y LOS PIBES?

Los jóvenes ediles por el Torneo de Promoción y Reserva obtuvieron un valioso resultado al igualar 3 -3 ante Juan Aurich logrando su segundo empate fuera de casa, actualmente lleva 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas lo que lo pone en la 8° casilla con 5 puntos.

ALINEACIONES

JUAN AURICH: Pedro Gallese; Paolo de la Haza, Yordi Vílchez, Christian Ramos, Elsar Rodas; Alfredo Rojas (Renan Addles), Benjamín Ubierna (Carlos Olascuaga), Álvaro Medrano; Víctor Cedrón; Ricardo Buitrago (Oshiro Takeuchi), Luis Tejada. 
DT: Víctor Rivera.

DEPORTIVO MUNICIPAL: Erick Delgado; Orlando Contreras, Adrián Zela, Aldo Corzo; Pablo Lavandeira, Armando Alfageme, Juan Diego Gonzáles –Vigil, Juan Carlos Lescano (Marcos Delgado; Luis García; Maximiliano Velasco (Masakatsu Sawa), Sergio Moreno (Damían Ismodes).                            
 DT: Francisco Melgar.

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carillo

ESCENARIO: Estadio Elías Aguirre – Chiclayo (Lambayeque)

FECHA Y HORA: Martes 23 de Febrero, 08:00PM

PRÓXIMA FECHA

Comerciantes Unidos vs Juan Aurich (Sábado 27 de Febrero)

Deportivo Municipal vs Universitario (Domingo 28 de Febrero)


Por Josue Ilizarbe
Fotos Prensa Juan Aurich

Comentarios