TRIUNFO MANCHADO: INTI GAS SUPERÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A SPORT HUANCAYO.

Por la fecha 28 del Descentralizado, ambas escuadras venían golpeadas por la rápida eliminación de la Copa Sudamericana.

NO SE MALTRATA A LA PELOTITA

Fue un opaco primer tiempo en Ayacucho, un partido impreciso, con balones largos, muchas faltas y poca lucidez de los delanteros de cara al gol.

El local intento más pero sin mucha precisión, por intermedio de individualidades como  Landauri, Aliaga y Oliveira.  Y tal vez la más clara de la primera parte la tuvo Daniel Sánchez que remato de media distancia pero no le genero ningún inconveniente a Joel Pinto. Se irían al entretiempo con la pariedad parcial.

MARCÓ LA DIFERENCIA

El ingreso del argentino Damián Luna pareció caerle bien al equipo ayacuchano, y en una jugada distinta logro abrir al marcador al minuto 56’, dejando atrás a Farfán y Figueroa, y definiendo de la mejor manera. Huancayo pareció reaccionar pero nunca logro anotar, gracias a la buena actuación del portero Mario Villasanti.

Luna tuvo la opción de decretar el segundo tanto, pero desperdicio la ocasión solo frente al arquero con un mal pase.

UNA VERGUENZA...

Una vez más las grescas manchan el fútbol peruano. Ya por el minuto 69’, el brasileño Oliveira intento agredir a su compañero de equipo, Óscar Guerra, por no marcar bien en una jugada, tuvo que ser contenido por el portero Villasanti.

El fútbol seguía, hasta la segunda amarilla para Figueroa al minuto 85’, que genero desairadas protestas por parte del colombiano.

Pero lo peor llegaría al finalizar el partido, en el minuto 90’, cuando José Mendoza se iría tontamente expulsado por doble amarilla en la misma jugada, pero no quedo ahí, Trobbiani ingreso al campo de juego e intento agredir al árbitro principal al mismo estilo de Franco Navarro, esto generó que diversos elementos del cuadro huancaíno como Figueroa, Mendoza, Pinto y Cruzado hicieran trifulcas en el campo de juego contra algunos jugadores de la escuadra local. Diego Haro dio finalizado el encuentro expulsando a Damián Luna, autor del único tanto. Definitivamente algo que no se debe repetir en el fútbol nacional.

LEVANTAN CABEZA

Inti Gas logró una victoria después de cuatro fechas, por su parte Huancayo tendrá que esperar al próximo partido para recuperarse de la eliminación en la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES

INTI GAS:M. Villasanti (C),D. Aliaga, Ó. Guerra, H. Benincasa, I. Chumpitaz,J. Juárez, G. Victoria, D. Sánchez (N. Montalva), J. Landauri (H. Colán),F. Oliveira, R. Pérez (D. Luna). DT: Rolando Chilavert.
Goles: D. Luna (56’).
Tarjetas:J. Juárez (84’), D. Luna (Expulsado) (90’+)

SPORT HUANCAYO:J. Pinto,C. Cleque, A. Figueroa, R. Farfán (C), F. Masías,J. Mendoza, R. Salazar (J. Calle),A. Cruzado, P. García (K. Vieira), J. Maraví (D. Morales),S. Ibarra. DT: Marcelo Trobbiani.
Tarjetas: A. Figueroa(Expulsado) (19’, 85’), F. Masías (27’), J. Maraví (38’), C. Cleque (40’), S. Ibarra (59’), R. Salazar (59’), J. Mendoza (Expulsado) (90’, 90’). 

Árbitro: Diego Haro.

Estadio:Ciudad de Cumaná de Ayacucho.

Por Christian Salas.

Comentarios